Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 03:27 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

14 de septiembre de 2018

Guillermo Moreno pidió reunirse con Lagarde

El ex Secretario de Comercio Interior del kirchnerismo y actual consejero económico del PJ nacional le envió una misiva a la directora del FMI. En la misiva criticó el pacto realizado con Mauricio Macri.

El consejero Económico del PJ nacional,

Guillermo Moreno

, envió una carta a la directora del

FMI

,

Christine Lagarde

, para discutir el pedido que realizó el presidente

Mauricio Macri

al propio Fondo, con el fin de adelantar los desembolsos de dinero previstos para el 2020 y 2021 al 2019.

En la misiva Moreno señaló que “como es de público conocimiento, el año entrante hay elecciones presidenciales”, y apuntó que si se mantiene el actual déficit fiscal “la administración de una sana política económica, por un nuevo gobierno, se verá dificultada al extremo”.

De esa manera, el ex Secretario de Comercio Interior del kirchnerismo planteó abiertamente la diferenciación del PJ a la decisión de Macri de adelantar los desembolsos previstos en el acuerdo firmado tres meses atrás. La medida, cuestionada desde diversos ambitos, generará mayor presión de intereses de deuda a partir del 2020, cuando comience a ser necesaria la devolución de dichos préstamos.

 

La carta:

Dra.

Christine Lagarde

Directora Gerente

Fondo Monetario Internacional

700 19th Street, N.W., Washington, D.C. 20431

De mi mayor consideración: En mi carácter de presidente de la Comisión de Economía del Partido Justicialista de la República Argentina, tengo el honor de comunicarme con usted para transmitirle la preocupación por la propuesta recientemente hecha pública por el Sr. Presidente de la Nación, Ingeniero

Mauricio Macri

, manifestando que pretendía negociar con el

Fondo Monetario Internacional

la posibilidad de que los desembolsos del acuerdo Stand-By oportunamente firmado, correspondientes a los años 2020 y 2021, se adelanten a 2019.

Como no escapa a su conocimiento, el año entrante habrá elecciones generales para un nuevo período presidencial. Va de suyo que, de acuerdo con el contrato de mutuo oportunamente firmado, luego ratificado en la exposición presidencial, el actual gobierno sólo se propone alcanzar el equilibrio fiscal en el ítem correspondiente a los ingresos y gastos operativos, manteniendo en las cuentas públicas el déficit que representa el pago de intereses de la deuda soberana.

Si a su vez se mantuvieran, como al presente, los mercados internacionales de crédito cerrados, la administración de una sana política económica, por un nuevo gobierno, se verá dificultada al extremo.

Es por ello que he comisionado al Lic. Pablo Challú, al Dr. Rafael Perelmiter y al Lic. Guillermo Nielsen, miembros del cuerpo que presido, para que tomen contacto con los integrantes de su staff que usted amablemente designe, a fin de reflexionar sobre la problemática ut supra señalada y su posible resolución.

Sin otro particular, y quedando a su disposición, me despido de usted con mi consideración más distinguida.

Lic.

Guillermo Moreno

Consejero Presidente de la Comisión de Economía Partido Justicialista Nacional.



COMPARTIR:

Comentarios