Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 11:44 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

14 de septiembre de 2018

Gigantesca explosión de gas en Massachusetts

Pánico y fuego en 39 edificios tras múltiples estallidos. Las autoridades confirmaron que no hubo ninguna victima fatal. 

U na serie de múltiples explosiones e incendios relacionados con un escape de

gas

natural en tres comunidades de la región del Valle Merrimack en

Massachusetts

,

Estados Unidos

, afectaron al menos a 39 edificios de la zona, lo que movilizó a los equipos de emergencia, quienes confirmaron que no hubo ninguna víctima fatal.

De acuerdo a la prensa local, varios vecinos reportaron un "fuerte olor a

gas

" en la zona antes de las explosiones. Por tal motivo, las fuerzas de seguridad instaron a los residentes a abandonar sus hogares. Los primeros estallidos comenzaron cerca de las 17 (las 18 de la Argentina), cuando varios edificios ubicados en la ciudad de Lawrence, de poco más de 76.000 habitantes, explotaron prácticamente en simultaneo. Poco después, se reportaron episodios similares en las localidades en Andover y North Andover.

Luego de desatarse el desastre, producido en una cañería troncal, al parecer, por un exceso de presión, la policía del estado de

Massachusetts

confirmó el alerta por los incendios y las explosiones en distintas direcciones. Versiones extraoficiales señalaron que ocurrieron más estallidos en zonas aledañas.

El teniente Edward Guy, portavoz del Departamento de Policía de Andover, alertó: "Instamos a los residentes que estén oliendo a

gas

a que salgan de la casa y se comuniquen con el 911. Tendremos unidades ahí afuera". En tanto, El jefe de policía de Lawrence, Roy Vasque, aseguró que él "nunca había visto algo como esto".

Columbia Gas, empresa que provee del servicio a la zona, lanzó un comunicado indicando que tras el incidente envió varios equipos a Lawrence y North Andover para evaluar la situación y evitar que se agrave.



COMPARTIR:

Comentarios