Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 16:23 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

7 de octubre de 2016

Peppo junto a Macri: "Queremos que cada chaqueño, viva donde viva, tenga las mismas posibilidades de crecer"

Señaló que es necesario generar oportunidades para "que la industria crezca, para que los jubilados vivan bien y para que haya empleo". También hizo una mención especial a la situación algodonera, pidiendo más ayuda del gobierno nacional.

En Sáenz Peña, el gobernador Domingo Peppo acompañó este mediodía al presidente de la Nación Mauricio Macri, en un encuentro con jubilados del Centro El Algarrobo. El mandatario chaqueño sostuvo que ante las últimas estadísticas difundidas por el Indec que ubican al Chaco como una de las provincias más pobres del país, es imprescindible redoblar el trabajo y garantizar un Estado nacional, provincial y municipal presente.

“Aquí estamos los representantes de los tres estamentos para comprometernos con ese objetivo a fin de que cada argentino y cada chaqueño, vida donde viva, tenga la posibilidad de crecer y de que el federalismo lo plasmemos en hechos”, apuntó Peppo. Señaló así que es necesario generar oportunidades para que la industria crezca, para que los jubilados vivan bien y para que haya empleo. “Los derechos no envejecen”, aseguró Domingo Peppo, al puntualizar sobre los derechos de los adultos mayores: “Todos los días hay que hacer una reivindicación por el ejemplo que nos han dejado”.

Se refirió además al complejo escenario que atraviesa la producción algodonera e indicó que se trabaja conjuntamente con Nación para llevar soluciones a ese sector. Cabe recordar que recientemente el gobierno provincial tuvo la decisión política de adelantar los recursos del Fondo Algodonero para productores, y se comprometió al objetivo de trabajar a nivel regional para dar respuestas al sector, así como también evitó el cierre de la fábrica Fibranor.

“Tenemos que trabajar juntos, con compromiso y el máximo esfuerzo para superar los problemas; para Chaco las cosas nunca fueron fáciles y siempre tuvimos problemas, pero Dios nos dio un suelo bendito, la prosperidad depende de nosotros”, enfatizó. A la par, aseguró que para el Gobierno provincial no existen pueblos chicos ni grandes, ni radicales, ni peronistas; “somos todos chaqueños –dijo- y debemos trabar por el bienestar de todos”. ´

El gobernador destacó la presencia del intendente de Sáenz Peña Gerardo Cipolini y de demás jefes comunales, y el objetivo de trabajar en conjunto porque “el compromiso no tiene que ser en palabras sino en hechos”.

Participaron de la actividad el titular de Anses Emilio Basavilbaso; la primera dama Juliana Awada; el coordinador del Plan Belgrano en el NEA Víctor Zimmermann; la secretaria de Asuntos Municipales de Nación Aída Ayala; y el senador Ángel Rozas. Además estuvieron presentes intendentes chaqueños y funcionarios provinciales.

“El futuro de país está en el interior”

El Presidente de la Nación Mauricio Macri expresó en conferencia de prensa el trabajo que se está realizando en los distintos ejes por los que fue consultado. Respecto del Plan Belgrano, expresó que “se tomaron medidas concretas para ayudar a las economías regionales del Chaco y todas las provincias involucradas”. Los puntos fundamentales, según su gestión son la de “aumentar los reintegros a la exportación, aumentar la competitividad, trabajar sobre los problemas sanitarios y fitosanitarios como el picudo en el algodón”.

Asimismo, hizo hincapié en la necesidad de mejorar la logística, invertir en rutas como la Provincial Nº 4 que se realizó con fondos nacionales y la autovía Resistencia – Sáenz Peña. “Tenemos que recuperar el ferrocarril de carga para acotar los costos de logística que va a ayudar además al desarrollo de las economías. Redujimos un 5% más las retenciones a la soja para la zona que abarca el Plan Belgrano que favorece al Chaco ya que el 70% de la producción actual es de soja. Creemos que hemos mejorado mucho. Con el algodón tenemos que trabajar en el picudo y la mejora de la calidad del mismo”.

“Necesitamos construir un país federal en serio con conexiones reales. El futuro del país no está en la capital. El futuro de país está en el interior, en éstas regiones pero para que eso pueda darse, hay que llevar al interior herramientas que permitan a las empresas quieran invertir. Queremos que cada pequeña empresa se transforme en mediana y de mediana en grande. El desafío es cuidar cada puesto de trabajo y generar nuevos, como la fábrica de colchones que visitamos recién que es una esperanza y futuro”, aseguró el Presidente de la Nación.



COMPARTIR:

Comentarios