Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 09:51 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

7 de octubre de 2016

Provincia coordinará con nación una "pronta respuesta" para la refacción de la escuela incendiada en Plaza

Lo adelantó el gobernador de la provincia tras visitar el lugar con el presidente Mauricio Macri este viernes.

En el marco de la agenda de actividades que el gobernador Domingo Peppo mantuvo este viernes con el presidente Mauricio Macri en el interior provincial, ambas autoridades visitaron el edificio de la Escuela de Familia Agrícola Nº 330 en Presidencia de la Plaza, incendiada hace pocos días.

Acompañados del intendente de Presidencia de la Plaza Diego Bernachea, los mandatarios se dirigieron al lugar, ubicado en de Colonia Santa Elena, y dialogaron con docentes y padres. “El presidente manifestó su compromiso de ayudar en la reconstrucción de la escuela”, señaló Peppo.

“La propuesta es trabajar con módulos prefabricados para acelerar el proceso y que las clases puedan comenzar el año próximo en este edificio”, comentó el mandatario, al tiempo que indicó que según lo dialogado con el presidente Macri, “el área educativa de Nación va a coordinar con la provincia una pronta respuesta”.

Luego del incendio que dañó más del 80% del edificio, la comunidad educativa retomará las clases el próximo martes 11 de octubre en la Parroquia Inmaculada Concepción, cercana al establecimiento. Los chicos que se hospedaban en el establecimiento educativo (tiene una matrícula de 164 alumnos entre los ciclos básico y polimodal) por ser de zonas rurales alejadas, se alojarán en esa misma parroquia hasta tanto se concrete la refacción.  

Estuvieron presentes en la visita además el ministro de Educación Daniel Farías, el director de la EFA Dario Araon Giménez. También acompañaron el senador Ángel Rozas y la primera dama presidencial Juliana Awada.



COMPARTIR:

Comentarios