Sábado 28 de Noviembre de 2020

Hoy es Sábado 28 de Noviembre de 2020 y son las 14:25 Radio argentina 89.3 Mhz www.argentinaenlinea.com.ar

36.1°

EL CLIMA EN RESISTENCIA

1 de octubre de 2018

Héroe que murió para poder salvar otras vidas

En medio del tsunami un controlador aéreo guió a avión lleno de pasajeros en medio del terremoto.

Más de 400 personas murieron durante el terremoto y el tsunami que golpearon la isla indonesia de Célebes, donde los hospitales no daban abasto para tratar a los heridos. La agencia de gestión de desastres de

Indonesia

informó que hay al menos 384 muertos y 540 heridos. Dentro de tanto dolor, la historia del controlador aéreo que se convirtió en héroe conmovió a todos. Sus colegas habían evacuado la torre de control del aeropuerto de Palu cuando sintieron los terremotos, pero Anthonius Gunawan Agung, de 21 años, decidió no autoevacuarse para asegurarse de que un avión, con cientos de pasajeros a bordo, despegara sin problemas. Anthonius murió poco después al saltar de la torre cuando creyó que se estaba derrumbando. Yohannes Sirait, portavoz de Air Navigation

Indonesia

, dijo que potencialmente había salvado la vida de las cientos de personas que estaban a bordo del avión, perdiendo la suya en el proceso. Sus colegas le rindieron homenaje en Twitter, compartiendo fotos del Sr. Agung y soldados que llevaban su cuerpo cubierto.

La otra cara

Por otro lado, más de la mitad de los 560 reclusos en una prisión de Palu huyeron después de que sus paredes colapsaron durante el sismo del viernes, dijo su director, Adhi Yan Ricoh. "Fue muy difícil para los guardias de seguridad impedir que los reclusos huyeran, ya que estaban aterrados y tuvieron que salvarse a sí mismos también", dijo a la agencia estatal de noticias Antara. Ricoh dijo que no había un plan inmediato para buscar a los reclusos porque el personal de la prisión y la policía se consumían con el esfuerzo de búsqueda y rescate. "Ni siquiera piensen en encontrar a los internos. Ni siquiera tenemos tiempo para reportar este incidente a nuestros superiores".

Desbordados

Mientras tanto los hospitales están desbordados. El doctor Komang Adi Sujendra, director del Hospital Undata en Palu buscaba la ayuda del público después del terremoto. "En este momento, en nuestro hospital, la electricidad está fuera de Palu, las carreteras están rotas, la red telefónica no funciona", dijo en un video publicado en Twitter.

COMPARTIR:

Comentarios