Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 03:15 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

3 de octubre de 2018

Crimen en la Illia: "Dio marcha atrás dos veces y nos chocó"

La cuñada de Damián Cutrera, asesinado tras una discusión de tránsito en el peaje de la autopista porteña, contó qué le dijo al prefecto Daniel de Jesús Acosta.

Las cámaras de seguridad de la Autopista Illia, del barrio porteño de

Retiro

, revelaron cómo fue asesinado Damián Cutrera en una presunta discusión de tránsito.

Según las imágenes él y un amigo se bajaron del auto y abordaron al prefecto Daniel de Jesús Acosta.

Pero este martes, la cuñada de la víctima hizo un minucioso y desgarrador testimonio de lo ocurrido ante la justicia. Contó que enfrentó "cara a cara" a Acosta después del disparo y que el prefecto admitió haberlo hecho.

Érica Pamela Rocha contó ante el fiscal de la causa que Cutrera se bajó del auto tras recibir un impacto del Volkswagen color rojo que conducía Acosta para ver "por qué los había chocado" y apenas "tres segundos" después se escuchó el disparo.

"Antes de llegar a la cabina, no hubo ningún incidente previo. Antes de llegar a los reductores de velocidad se nos cruza un auto rojo. Al llegar a la cabina dio marcha atrás dos veces y nos choca. Mi cuñado se baja por la puerta izquierda y mi pareja se baja por la puerta derecha. Escucho el disparo, no vi cómo fue, sí me di cuenta que la ventanilla del conductor estaba abierta. Mi cuñado volvió tomándose el pecho y diciendo me disparó, me disparó", contó la cuñada de la víctima.

Agregó que en ese instante ella salió del auto y enfrentó "cara a cara" a Acosta: "Le dije le disparaste y me dijo sí, le disparé. Del auto bajó una mujer con un bebé en brazos y atrás había otro bebé en una sillita".

La mujer de Cutrera debía declarar también, pero no pudo por estar en estado de shock. El lunes lo hizo Acosta, pero dijo que fue Cutrera quien chocó su auto antes de llegar a la cabina del peaje y que su arma se disparó en un forcejeo con la víctima.

Acosta, por su parte, declaró que comenzaron a atacarlo a golpes de puño e ingresaron medio cuerpo adentro de su auto mientras tenía el cinturón puesto, su arma en la cintura y su familia lo acompañaba, por lo que se asustó.

Luego, alegó que intentó disuadirlos pero el arma se disparó accidentalmente porque tenía el seguro puesto. En este sentido, agregó que temió por la vida de su familia.

Finalmente, cuando vio desplomarse a Cutrera, se bajó del auto y pidió que nadie lo toque mientras llamaba al 911. Si bien esta es la versión del prefecto, resta que la Justicia perite el arma para determinar si su testimonio es verídico y si, efectivamente, el arma se disparó sola.

Según el abogado del acusado, Ramiro Zuluaga, el prefecto no declaró nada que no se vea en el video. "Él estaba entrando en el peaje y se le apagó el auto. Siente que es embestido por un auto de atrás, se dio vuelta para ver qué pasaba y ya tenía a un sujeto encima suyo que le dio un golpe en la nuca", manifestó.

"Su esposa comenzó a gritar que era un robo y ocurrió en una fracción de segundos. No tenía posibilidad de acelerar e irse porque el auto se le apagó. El video no hace más que confirmar lo que declaró. No hay contradicciones", concluyó.



COMPARTIR:

Comentarios