Sábado 18 de Abril de 2026

Hoy es Sábado 18 de Abril de 2026 y son las 10:31 - Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579 Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

3 de octubre de 2018

Argentina, Chile, Perú y Colombia acuerdan compra conjunta de� fármacos

Un grupo de países sudamericanos cerraron un convenio para obtener descuentos y precios más bajos en el gasto de las adquisiciones de medicamentos.

Chile,

Argentina

,

Perú

y

Colombia

cerraron un acuerdo para comprar de manera conjunta medicamentos con el fin de acceder a precios más bajos y reducir en cerca de un 20% el gasto de estas adquisiciones.

Los cuatro países acordaron confeccionar una lista de los medicamentos que requirieren para lograr un consenso que resulte en la compra final, proceso que contará con la colaboración de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

"Una vez que hagamos la orden de compra formal, la OPS llama a licitación y en tres meses nos tienen que tener los resultados d. quienes debieran ser los proveedores”, indicó Emilio Santelices, ministro de Salud de Chile, en declaraciones difundidas este martes por el diario El Mercurio.

En la primera etapa de esta alianza, que se cerró en el marco de la 56 sesión del Consejo Directivo de la OPS en Honduras la semana pasada, se decidió hacer una compra en conjunto de 1. fármacos oncológicos los cuales serán elegidos según las prioridades de cada uno de los países y serán distribuidos por los servicios públicos de atención de salud.

Santelices espera que el proceso de compra esté listo "en el primer trimestre del próximo año", y agregó que

Panamá

y

Uruguay

están interesados en sumarse a este acuerdo.

La reducción del costo de los fármacos es una prioridad en Chile donde los medicamentos originales, protegidos con patentes, cuestan un 38% más que el promedio de

Argentina

,

Brasil

,

Colombia

,

México

y

Perú

, según un estudio de la consultora IQVIA a noviembr. de 2015.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

CHACO
ZDERO RECIBIÓ AL EXPRESIDENTE DE LA NACIÓN MAURICIO MACRI

ZDERO RECIBIÓ AL EXPRESIDENTE DE LA NACIÓN MAURICIO MACRI

El gobernador del Chaco, Leandro Zdero, recibió este viernes por la tarde al ex presidente de la Nación, Mauricio Macri, en un encuentro que se desarrolló en Casa de Gobierno en un clima de cordialidad, respeto institucional y diálogo constructivo.

Prostitutas trans menores de edad: los documentos de la denuncia contra La Maciel de Gran Hermano

La Policía Federal notificó ayer a la participante del reality show de los últimos movimientos de la causa en su contra

Tanques cerca de la Bombonera y trenes cargados de armamento: el operativo del Ejército que llamó la atención

Las imágenes de vehículos blindados en distintos puntos del país se viralizaron en redes sociales y generaron sorpresa

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.