Capitanich presentó a miembros de la Cámara de Comercio el proyecto del nuevo Sistema de Transporte Público
Once: De Vido, condenado a 5 años y 8 meses de prisión
Hoy es lunes 18 de febrero de 2019 y son las 10:25 hs.

  ACTUALIDAD  11 de octubre de 2018
PEPPO RECIBIÓ A ARQUITECTOS CHAQUEÑOS
Además, hablaron sobre un proyecto inmobiliario en la zona cercana a la localidad de Colonia Popular que contara con Viviendas Unifamiliares.

El gobernador del Chaco Domingo Peppo recibió este miércoles a los recientes ganadores del Concurso Internacional de Construcciones con Madera los arquitectos Rodrigo Luque, Juan Andrés Kamper y Leandro Andrés Kamper. Los ganadores presentaron un proyecto de vivienda unifamiliar en el marco de la Feria Internacional del mueble y la madera (FEDEMA), que se realizó en Formosa del día 4 al 7 de Octubre.
Peppo señaló que este año se logró que el Gobierno Nacional integre al Chaco en la Mesa Nacional Foresto Industrial, junto a Corrientes y Misiones, ya que es uno de los objetivos el desarrollo y crecimiento del Sector. “Por eso el tema de las viviendas de madera es de nuestro interés, ya existen en la provincia actores que están trabajando en el desarrollo de proyectos, no solo como una cuestión vinculada a la vivienda social sino en lo que es vivienda unifamiliar que en calidad y precio sea una alternativa para los desarrollos inmobiliarios”, expresó el gobernador. 
El gobernador manifestó que como Estado se pone a disposición “para su futuros emprendimientos”, y destacó la capacidad que tienen “los jóvenes chaqueños”.
Participaron de la audiencia, la secretaria General de Gobernación María Elina Serrano; el ministro de Industria Gustavo Ferrer y el ministro de Planificación Gustavo Cáceres.
También de la audiencia participó el empresario local Adrián Melli, que está desarrollando un proyecto inmobiliario en la zona cercana a la localidad de Colonia Popular que contara con Viviendas Unifamiliares de madera, que sus partes serán fabricadas en la Planta que poseen en los accesos a la ciudad de Resistencia. 
Respecto a este tema el gobernador destacó la vasta trayectoria que la familia Melli tiene en el desarrollo y construcción de viviendas de madera en la provincia.
El gobernador resaltó la capacidad de la provincia en el trabajo en madera y adelantó que se estará inaugurando en Machagai, un secadero de Veta Noble para promover madera en condiciones para ser usado en la industria. “Nos debemos sentir orgulloso por todo el desarrollo que se está llevando adelante en la provincia y que promovemos desde el Ministerio de Industria”, concluyó Peppo.

Invertir en viviendas de madera para el desarrollo
El ministro de Industria Gustavo Ferrer, señaló que les pareció una oportunidad para interiorizarse en el proyecto de los jóvenes arquitectos ganadores de la Feria Internacional de La Madera en Formosa, por su proyecto de vivienda unifamiliar.
“Es importante dialogar con ellos porque tienen una visión nueva en algo tan central como la cuestión forestal y en especial con las vivienda, no solamente como cuestión social sino como inversión y desarrollo”, expresó y añadió: “Pudimos intercambiar experiencias, visiones y creo que esto es ampliamente positivo porque es gente joven que marca una impronta en este tema”.
Además, tuvieron una reunión con integrantes de la empresa Melli quienes llevan adelante el desarrollo de un loteo en viviendas de madera en Colonia Popular. Al respecto, Ferrer remarcó el trabajo constante del gobernador “en abrir un esquema nuevo con la posibilidad de utilización de madera en viviendas, como por ejemplo que la provincia sea integrada a la Mesa Forestal Nacional”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

"Alerta Urbana" conduce Gustavo Olivello

de 09.00 a 13.00

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Abuelo borracho metió a nietito en el horno y lo incineró
Gildo Insfrán:
LA TARJETA TUYA DE REFRIGERIO SE RETIRARÁ EN CASA DE GOBIERNO
Dio a luz a bebito y después lo arrojó a un basural
Aseguran que Jesús cambió de lugar con su gemelo para escapar de la muerte
 

TWITTER

 

 

El Clima

 

 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en RESISTENCIA
 

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Hoy tienes todo a tu favor. Salud, dinero y amor estarán a la orden del día, aprovéchalos porque no se repetirá con frecuencia. Piensa bien antes de jugar a dos puntas. Si bien la propuesta puede ser tentadora, pueden descubrirte y la pasarás mal. Se acerca la respuesta que hace tiempo estabas esperando. Es normal que estés nervioso, pero no tienes de qué preocuparte.Sugerencia: Una dieta equilibrada en frutas y verduras es lo ideal para desintoxicarte un poco. Compleméntala con ejercicios físicos, tu cuerpo lo agradecerá.

 


Argentina en Linea - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet