Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:05 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

11 de octubre de 2018

El fiscal Moldes pidió la inmediata detención de Cristina

La medida fue presentada ante la Cámara Federal en respaldo a la apelación que hicieron Carlos Stornelli y Carlos Rívolo en el marco de la causa por presuntas coimas en la obra pública.

El fiscal 

Germán Moldes

 solicitó ratificar ante la Cámara Federal el procesamiento de la ex mandataria

Cristina Kirchner

como "jefa" de una asociación ilícita en la causa que investiga presuntas coimas en la obra pública.

Además, catalogó como organizadores a

José López

, Ernesto Clarens, Carlos Wagner y Gerardo Ferreyra, es decir, ya no como meros miembros.

En su resolución Moldes explicó: "Otros imputados que deberían estar presos no lo están, amparados por sus fueros y es precisamente la resolución de esa Cámara, un doble conforme la que habilitará, ante un más que previsible pedido de desafuero, la desafectación de ese resguardo para que la jefa de la asociación ilícita investigada y procesada en autos por ese grave ilícito resulte inmediata y efectivamente detenida".

Moldes describió el rol de "jefa" de la organización asignado a

Cristina Kirchner

y sostiene la acusación de sus pares de primera instancia,

Carlos Stornelli

y Carlos Rivolo, para agravar la acusación sobre otros procesados y revertir la falta de mérito de otros. Su escrito fue presentado ante la Sala I de la Cámara Federal.

"Integró la asociación desde sus comienzos por tanto tuvo una participación primordial tanto en el desarrollo constitutivo como hasta en los últimos hechos investigados y formó parte de la agrupación bajo el mando de Néstor y

Cristina Kirchner

"
, remarcó sobre el financista Clarens.

"Hablaba directamente con los empresarios para llegar al acuerdo, y era quien decidía a quienes se pagaría, de qué forma debía hacerse y bajo que recuados, es decir, intervenía en la planificación de los diversos ilícitos", recayó sobre el ex secretario de Obras Públicas

José López

quien habría tenido "un trato personal y constante con quienes fueron sus jefes".

Sobre el empresario del Grupo Electroingenieria, Gerardo Ferreyra detalló que "habría organizado el contexto bajo el cual se debían realizar los pagos que se encontraban bajo su área".

Y en cuanto al presidente de la Cámara Argentina de la Construcción y titular de ESUCO, Carlos Wagner, lo tildó de organizador porque “proyectó y efectivizó el plan en torno al circuito específico que se encontraba bajo sus funciones, tuvo una relación cercana y coordinada con los funcionarios de mayor rango que lideraban la asociación".

Por último concluyó: "En definitiva, Clarens, López, Ferreyra y Wagner tenían capacidad funcional que les permitía moverse en sus respectivas áreas y realizaron actividades que fomentaron el objetivo criminal de la agrupación cuyos aportes resultaron elementales para el funcionamiento de la organización".

En este sentido, solicitó revertir las faltas de mérito decretadas por Claudio Bonadio respecto a Jorge Neira, Javier Sánchez CaballeroRodolfo Poblete, Héctor Zabaleta, Francisco Valenti y Osvaldo Acosta.


"No existen elementos para la detención de

Cristina Kirchner

"

El abogado defensor de la senadora,

Carlos Beraldi

, aseguró que la ratificación del procesamiento "no tiene ninguna implicancia en la causa""no existen" elementos para solicitar la prisión preventiva.

Berladi Manifestó: "No tiene ninguna implicancia. Esta es una posición que sostiene el fiscal de cámara en coincidencia con lo que sostuvo el fiscal (Carlos) Stornelli en la primera instancia y en definitiva no aporta nada nuevo a la causa".

"No le daría mayor trascendencia, más allá de la que pueden buscar quienes hacen este tipo de planteo que son más bien espectaculares y, como se dice en términos futboleros, para la popular", concluyó.



COMPARTIR:

Comentarios