Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:32 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

CULTURA

25 de octubre de 2018

Alejandro Lerner en el Teatro Guido Miranda

ALEJANDRO LERNER “TODO A PULMÓN 35 ANIVERSARIO”
Reviví el mismo concierto histórico, 35 años después...

Reviví el histórico concierto de "Todo a Pulmón", el disco que consagró a Alejandro Lerner en el firmamento musical argentino.
Corría el año 1983, comenzaba a debilitarse el Proceso Militar, y el rock empezaba a surgir como un movimiento de opinión y rebeldía cada vez más fuerte ante la violencia y opresión imperante.  En aquél contexto histórico, Alejandro Lerner presenta su disco "Todo a Pulmón" con dos conciertos a sala llena en el Estadio Obras, seguido de tres Gran Rex repletos.
"Había sufrido tanta persecución y miedos que cuando salí a cantar lo hice con una bronca, una irreverencia y con muchas ganas de cambiar las cosas..."
Pasaron 35 años de aquella liberación de la asfixia y el mutismo reinante. El show recrea las canciones de ese disco, editado en 1983, que incluye:
1.Para quererme bien, 2.El chamacalito romántico, 3.Estoy esperando un cuento, 4.Tengo que rejarme de mi hogar, 5. Conclusiones de mi vida, 6.Todo a pulmón, 7.Todas esas cosas sin respuesta, 8.La Isla de la Buena Memoria, 9. Canción de la fama para no dormirse.
"Todo a Pulmón" es, según la Revista Rolling Stone y MTV,  una de las 100 canciones más importantes del rock nacional. La grabaron Mercedes Sosa, quien fue embajadora de este himno en Europa y Latinoamérica llegando a todos los países de habla hispana; Miguel Ríos quien lo llevo al éxito total en España; Cauto, Flavio y Nicho Hinojosa en México; Yolandita Mongue en Puerto Rico, Soledad Bravo en Venezuela, entre otras tantas versiones.
"La Isla de la Buena Memoria",  canción épica creada imaginando a un combatiente que escribe una carta a su madre en el medio del horror de la Guerra de Malvinas, se encuentra esculpida en la Plaza Islas Malvinas en Ushuaia. El 2 de abril la interpretó desde allí rindiendo un homenaje a sus héroes.
 
"TODO A PULMÓN RESUME MI HISTORIA"
Alejandro Lerner es uno de los cantautores más reconocidos de nuestro país. Canciones como "Volver a empezar", "Campeones de la vida", "Juntos para siempre", "Sueños del ayer", "Después de tí", "Algo de mi en tu corazón", "Cuando te hago el amor", "Amarte así", "Mira hacia tu alrededor", entre otros, son himnos de la cultura popular que traspasaron todas las fronteras y permanecen a lo largo de las generaciones. Dentro de las más de 400 melodías que ha compuesto, la que elige como la que más lo identifica y que cantará por el resto de su vida es "Todo a Pulmón"



COMPARTIR:

Comentarios