Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:26 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

2 de noviembre de 2018

Vidal: medidas para pymes bonaerenses

La consigna de la gobernadora es "sostener el trabajo y seguir produciendo". Lo pidió desde una fábrica de Morón. 

Desde una fábrica en

Morón

,

María Eugenia Vidal

pidió este jueves "sostener el trabajo y seguir produciendo". Y para ello, la gobernadora anunció una serie de medidas destinadas a favorecer la operatividad de las pequeñas y medianas empresas bonaerenses. Los ejes: ayuda financiera, incentivo productivo y asistencia impositiva.

"Como saben, venimos trabajando desde el primer día, pero mucho más este año, para acompañar a las pymes de la provincia. Desde fábricas como esta hasta pequeños comercios, hasta llegar a micro emprendedores que recién comienzan, porque apostamos por la cultura del trabajo y porque creemos que ese es el camino", apuntó Vidal, en compañía del intendente local, Ramiro Tagliaferro; los ministros de Economía y Producción, Hernán Lacunza y Javier Tizado, respectivamente; el presidente del Banco Provincia, Juan Curutchet, y el director de ARBA, Gastón Fossati.

Durante la recorrida a la planta, la mandataria presentó el plan que se propone asistir a las 265.470 pymes que existen en el ámbito provincial, que atraviesan una difícil situación a raíz de la devaluación de la moneda y las altas tasas para acceder al crédito. En detalle, en noviembre y diciembre el Banco Provincia dispondrá de una tasa preferencial, del 29% para la línea de descuentos de cheques hasta 90 días para las pymes tramo 1, pequeñas y medianas. Asimismo, podrán acceder por intermedio de Fogaba (Fondo de Garantías

Buenos Aires

) a líneas de crédito para capital de trabajo financiados por el Fondep con tasas al 50%.

La Gobernación también informó que se modificó la reglamentación de la Ley de Contrataciones de la Provincia para darles preferencia a las pymes en las compras del Estado. Asimismo, desde ARBA se implementan una serie de medidas impositivas, como por ejemplo postergar (durante noviembre y diciembre) el saldo a pagar de Ingresos Brutos para las empresas que facturen hasta $2 millones anuales. Y también se eliminará por tres meses la necesidad de pago del anticipo para el levantamiento de embargos.

También se anunció la ampliación del programa "¡Comprá PyME!" a los rubros textiles. Este programa abarca al rubro del calzado, indumentaria, blanco y marroquinería, con el fin de promover el acceso de sus productos a las cadenas de supermercados, con condiciones comerciales que beneficien su inclusión.

Según cifras oficiales, ya se colocaron 1.000 productos de pymes bonaerenses en las góndolas de más de 600 sucursales de diferentes supermercados.



COMPARTIR:

Comentarios