Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 05:30 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

NACIONALES

5 de noviembre de 2018

Ex combatiente de Malvinas se sometió a cirugía transgénero

Recién en marzo de 2014, Osvaldo decidió empezar a vivir como siempre se percibió: como Tahiana. "Ya en la guerra me sentía mujer", deslizó. Conocé la increíble historia.

"Cuando luché por la patria en la  Guerra  de Malvinas, ya me sentía mujer". Así define hoy su paso por la contienda bélica Tahiana Marrone, quien batalló contra los ingleses siendo Osvaldo. El por entonces soldado sobrevivió a la guerra y, al volver, acudió durante décadas a tratamientos con testosterona y hace poco se sometió a una cirugía transgénero para convertirse en quien es hoy: Tahiana. "Cuando volví me quise adaptar a la sociedad, pero no sirve. Uno tiene que vivir como es y como siente", dice a tres años de haber dejado el tratamiento con hormonas y a dos semanas de haberse sometido a la primera cirugía transgénero que el Pami Rosario llevó adelante. "Operarme no me hace más mujer de lo que era, pero sí cierra una etapa que me faltaba y me da comodidad con mi propio cuerpo".



COMPARTIR:

Comentarios