Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:23 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

8 de noviembre de 2018

El papá de la bebé asfixiada en auto seguirá preso acusado de homicidio culposo

El hombre se encuentra arrestado desde el martes por la muerte de su pequeña, quien falleció tras permanecer dentro de un vehículo durante más de 8 horas.

El

papá de la beba de un año que murió el martes por asfixia

e hipertermia dentro del auto familiar en el partido bonaerense de

Tres de Febrero

, quedaría detenido tras un pedido de la fiscal que debe resolver en las próximas horas un juez de Garantías, informaron fuentes judiciales.

Rodrigo Osses está aprehendido desde el martes a la tarde cuando la policía concurrió a su domicilio en Ceraso al 1600, en la localidad de

Santos Lugares

, tras un alerta que realizó el hombre al 911 al encontrar a su hija sin signos vitales dentro del auto.

LEÉ TAMBIÉN

"La beba estaba toda morada, inflada y con el chupete en la boca"



Osses fue sometido este miércoles a pericias psiquiátricas y luego indagado por la titular de la fiscalía 1 de San Martín, Alejandra Alliaud, acusado por el delito de "homicidio culposo", que prevé penas de entre 3 y 5 años.

Según las fuentes, la fiscal solicitará este mediodía que la aprehensión se transforme en detención para que el hombre, que ya fue notificado del proceso en su contra, permanezca en prisión hasta que finalice la investigación.

LEÉ TAMBIÉN

Desgarrador grito del padre cuando encontró a su beba muerta en el auto



Si bien la autopsia no reveló ningún elemento que indique que hubo violencia y que los indicios apuntan a qué se trataría de un hecho negligente, Alliaud encontró alguna contradicciones en la indagatoria del acusado, por lo que avanzaría con el pedido de detención, de acuerdo a las fuentes.
 
Esta tarde, Alberto Brizuela, a cargo del juzgado de Garantías 5 del Departamento Judicial de San Martín, porque su titular Nicolás Schiavo se encuentra de licencia, deberá resolver sobre Osses ya que se cumple el plazo de 48 horas para estar aprehendido.

LEÉ TAMBIÉN: 

Un ACV, posible causal del olvido del papá de la beba muerta



El pasado miércoles, el hombre declaró ante la fiscal y dijo que estaba "convencido que había dejado a la beba en la guardería" y que estaba muy "estresado" porque hace poco había cambiado de trabajo.

Además, contó que había sufrido un ACV y dijo que en Fleni estaba su historia clínica, algo que fue confirmado con el testimonio de su esposa.



COMPARTIR:

Comentarios