Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:43 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

13 de noviembre de 2018

Frigerio: "El pago del bono es obligatorio"

Lo ratificó el ministro del Interior en relación al decreto que establece el pago de 5 mil pesos para el sector privado, a cobrar en dos cuotas con los salarios de noviembre y enero.

El ministro del Interior,

Rogelio Frigerio

, confirmó la obligatoriedad el pago del bono de 5 mil pesos dispuesto por el Gobierno para el sector privado.

Frigerio destacó que el pago es "obligatorio, independientemente de lo cual puede usarse dentro de la discusión paritaria que ya están llevando adelante empresas y sindicatos".

En diálogo con A24, Frigerio manifestó que se acordó con las empresas y los gremios del sector privado un "bono de 5 mil pesos, divididos en dos partes iguales, una se paga este año y la otra en enero, y puede o no usarse para terminar de cerrar el año en términos de paritarias".

LEÉ TAMBIÉN:

El Gobierno aprobó el bono de 5 "lucas"



Decreto



El decreto 1043/2018, firmado el último martes por

Mauricio Macri

, establece "a partir del 1º de noviembre de 2018, una asignación no remunerativa para todos los trabajadores en relación de dependencia del Sector Privado, que ascenderá a 5 mil pesos".

El 50% se pagará con los salarios de noviembre, "pagaderos en diciembre de 2018" y la otra mitad con los salarios de enero, lo que llegará a los trabajadores en febrero.

"Cuando la prestación de servicios fuere inferior a la jornada legal o convencional, los trabajadores percibirán la asignación en forma proporcional, de acuerdo a los mecanismos de liquidación previstos en el convenio colectivo aplicable o supletoriamente"
, según las normas vigentes.

LEÉ TAMBIÉN

La carrera de los precios contra el bono



COMPARTIR:

Comentarios