Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 22:11 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

NACIONALES

14 de diciembre de 2018

Rechazan recurso a Julio De Vido

Podrán sumar nuevas pruebas en un juicio, pero no reúne los requisitos necesarios para la Corte Suprema. 

Julio De Vido  sufrió un nuevo revés judicial. La Cámara Federal de Casación Penal rechazó un recurso extraordinario del detenido ex ministro de Planificación Federal contra la negativa a sumar medidas de pruebas en la causa por supuesto direccionamiento de obras públicas viales al Grupo Austral. La Sala IV de la CFCP declaró "inadmisible" el planteo efectuado por la defensa del ex ministro del kirchnerismo. El tribunal afirmó que el reclamo de De Vido, quien cumple prisión preventiva dictada en otra causa, en el penal de  Marcos Paz, no reúne los requisitos para habilitar la intervención de la Corte Suprema de Justicia. Para los camaristas Guillermo Yacobucci, Mariano Borinsky y Gustavo Hornos, la negativa del Tribunal Oral Federal Dos de incorporar prueba propuesta por De Vido no es equiparable a una sentencia definitiva ni se trata de una cuestión federal o que cause un gravamen irreparable. El recurso extraordinario estaba dirigido contra el fallo de la misma sala de la CFCP, que había rechazado "casar" la negativa del Tribunal Oral Federal 2.

Cabe destacar que la Sala IV de la CFCP es la misma que, hace un par de meses y en esta causa, confirmó el embargo de 10 mil millones de pesos que De Vido tiene ordenado sobre sus bienes. El ex ministro cumple prisión preventiva dictada en la causa en la que se le imputa responsabilidad en un multimillonario fraude contra el Estado por el desvío de fondos en las obras para la refacción de la mina de carbón de Río Turbio.

Días atrás, la Cámara Federal de San Martín rechazó el hábeas corpus que el abogado Maximiliano Rusconi presentó para poder declarar como imputado ante el juez Claudio Bonadio, por el sistema de videoconferencia.



COMPARTIR:

Comentarios