Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:27 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

INTERNACIONALES

19 de diciembre de 2018

Terrible incendio devoró 600 casas en Manaos

El fuego dejó 17 heridos, uno de ellos, de extrema gravedad. Por suerte, no hubo que lamentar victimas fatales. 

Un desastre. Eso fue lo que ocurrió en un humilde barrio de Manaos, en el corazón de la Amazonia brasileña, donde un incendio destrozó más de 600 casas. El lugar quedó arrasado, aunque de milagro no hubo muertos. Ahora, las autoridades intentan determinar qué fue lo que originó las llamas.

La madrugada del barrio Educandos se transformó cuando el fuego comenzó a avanzar sobre todo lo que encontró a su paso, en medio de la desesperación de miles de personas que huían, en plena oscuridad, de la voracidad del fuego. No bien se dio la alerta, 14 autobombas y más de cien bomberos llegaron rápidamente hasta el lugar y comenzaron una ardua tarea que se extendió durante varias horas.

Finalmente, ya por la mañana, el subcomandante de los bomberos, coronel Josemar Santos, expresó: "Conseguimos controlar el incendio, estamos en fase de rescaldo para evitar que surjan nuevos focos". Sin embargo, el desastre ya estaba consumado. Más de 600 humildes viviendas quedaron arrasadas.

La mayoría de las familias perdió todo. Sin embargo, en medio de la desesperación, hubo un milagro: el siniestro no dejó muertos, aunque 17 personas debieron ser atendidas con lesiones de distinta consideración, entre ellas, una embarazada de 14 años.

El caso más complicado fue el de una mujer, de 53, que sufrió un paro cardiorrespiratorio derivado de la inhalación de humo. Pese a que pudo ser estabilizada, anoche continuaba internada, entubada y con un cuadro gravísimo.

Asistencia

Frente a este panorama desolador, el alcalde de Manaos, Arthur Virgílio Neto, anunció la firma del decreto que declara el estado de la calamidad pública, mientras que el presidente, Michel Temer, envió su "solidaridad a las familias" damnificadas y puso al gobierno federal "a disposición".

En tanto, las familias que quedaron sin nada fueron localizadas en la parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, donde este martes pasaron su primera noche. "Vamos a unir fuerzas para que el espacio sea suficiente", dijo el padre Amarildo Luciano, a quien le esperaba un largo trabajo.



COMPARTIR:

Comentarios