Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:46 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

INTERNACIONALES

10 de enero de 2019

Maduro calificó a Macri como

A horas de su asunción, el presidente de Venezuela atacó duramente a su par argentino y lanzó un ultimátum al Grupo de Lima. Además, calificó los gobiernos de Colombia, Brasil y Chile y a otros 10 países como "inviables".

A sólo 24 horas de la asunción de un mandato que no será validado por gran parte de la comunidad internacional,  Nicolás Maduro hizo fuertes declaraciones contra el resto del continente americano y atacó a  Mauricio Macri. En una conferencia de prensa transmitida a todo el mundo, el mandatario venezolano lanzó un duro ultimátum al denominado Grupo de Lima, conformado por   Argentina,  Brasil, Colombia, Chile y otros 9 países que anticiparon su rechazo a la asunción. "El Cartel de Lima rompe los límites del aguante del gobierno bolivariano", agregó Maduro, que expresó su enojo notorio contra los pases que suscribieron a un acuerdo de no aceptación de un nuevo mandato. Fortalecido con la presencia de Jair Bolsonaro en  Brasil, el firmó un documento en el que ninguna de las naciones va a estar presente mañana.Por lo que informaron fuentes, Macri le ordenó al embajador argentino que tampoco acuda al acto oficial.  Reaccionando a las informaciones que llegan del exterior, Maduro aseguró antes los periodistas que "hoy se entregó a todos los gobiernos del cartel de Lima una nota de protesta diplomática, donde le exigimos una rectificación de sus posiciones sobre  Venezuela  en 48 horas o el gobierno de Venezuela  tomará las más urgentes y crudas medidas diplomáticas para la defensa de la integridad la soberanía". El líder bolivariano comparó sus resultados electorales con los de Donald TrumpSebastián Piñera y Mauricio Macri, "el señor destructor de  Argentina"

 

Los gobiernos del cartel de Lima tienen 48 horas para rectificar su postura injerencista contra nuestra Patria, si se abstienen de hacerlo, tomaremos enérgicas medidas diplomáticas para defender la dignidad del pueblo venezolano. ¡Nuestra Soberanía se Respeta!

pic.twitter.com/NZ2MTo1Mtu

 

— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro)

9 de enero de 2019



COMPARTIR:

Comentarios