Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:37 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

INTERNACIONALES

18 de enero de 2019

Explosión de coche bomba en Colombia: 10 muertos

El hecho ocurrió en la Escuela De Policía General Santander de Bogotá y además de las víctimas fatales dejó 65 heridos. El presidente Iván Duque calificó al atentado como"un acto miserable". Conmoción en el país cafetero.

Un atentado terrorista perpetrado por un suicida al mando de una camioneta cargada con 80 kilogramos de explosivos dejó diez muertos y más 65 heridos en una escuela de policía de Bogotá, en uno de los más graves ataques reportados en  Colombia  desde el acuerdo de paz con la guerrilla de las FARC, en 2016.  El ataque, que derivó en una inmediata condena de todas las fuerzas políticas de  Colombia  y de gobiernos de distintas partes del mundo, fue en la Escuela de Cadetes de la Policía General Santander y pasadas varias horas de la explosión ninguna organización se había atribuido la agresión.  Las autoridades de  Colombia  identificaron con velocidad al autor del ataque como José Aldemar Rojas Rodríguez, pero en lo inmediato no aclararon si el hombre tenía vínculos conocidos con algunas organizaciones guerrilleras.

"Todos los colombianos rechazamos el terrorismo y estamos unidos para enfrentarlo. Colombia  se entristece pero no se doblega ante la violencia", escribió en Twitter el presidente Iván Duque, quien al enterarse de la noticia canceló una reunión sobre seguridad en el noroeste del país y se dirigió hacia el escenario del atentado. Allí informó que el autor del atentado estaba "plenamente identificado" y enseguida el fiscal general Néstor Humberto Martínez hizo público el nombre de Rojas Rodríguez, a quien fuentes oficiales dieron por muerto en el ataque.

 

"Tenemos la certeza de que en el curso de las próximas horas podremos dar mayor información para determinar quiénes son los autores intelectuales", indicó el fiscal Martínez. Según la reconstrucción basada en fuentes de la investigación por el diario El Tiempo, Rodríguez Rojas llegó al mando de una una camioneta hasta la puerta de la escuela, en la autopista sur de la capital del país, donde un perro de la guardia detectó peligro de explosivos.

 

#Quibdó

| Estoy regresando de inmediato a Bogotá con la Cúpula Militar ante el miserable acto terrorista cometido en la Escuela General Santander contra nuestros policías.

 

— Iván Duque (@IvanDuque)

17 de enero de 2019



COMPARTIR:

Comentarios