Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:13 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

21 de enero de 2019

Massa: "Macri empobreció a millones de argentinos "

Insiste en la reforma electoral bonaerense. A su vez, aseguró que irá de nuevo por la presidencia y criticó la lista sábana. 

Con críticas al tarifazo y a la lista sábana,

Sergio Massa

reiteró su deseo de competir por la presidencia de la Nación. Consultado por el posible desdoblamiento de las elecciones en la provincia de

Buenos Aires

, que impulsa María Eugenia Vidal y habría acordado con el tigrense, el dirigente de Alternativa Federal dijo que "más allá de la fecha lo que creo es que ahora viene el tiempo en el que tenemos que terminar con las listas sábanas, donde la sociedad eligió a un presidente y tiene un cocinero de intendente (por Martiniano Molina, en Quilmes). Necesitamos la boleta única. Hay que animarse a la reforma política".

En un reportaje con el portal Infobae, el diputado nacional mandato cumplido cuestionó los tarifazos y aseguró que desde su bloque "vamos a insistir con la ley que establece que ni la luz ni el agua ni el gas pueden aumentar más que los salarios. Y en la Justicia vamos a intentar un per saltum. Vamos a ir a la Corte para que haga respetar el principio de racionalidad y proporcionalidad. Es irracional porque los aumentos están disociados del resto de la economía. Y es desproporcionado porque la luz aumenta el 1400 por ciento y los salarios el 180 por ciento".

En ese sentido, dijo que "este gobierno fracasó. Construyó diez empresas muy ricas, las que venden luz, gas y nafta, y 25 millones de argentinos a los que empobreció, porque les sacó del bolsillo para que ganen esas empresas y lo quitó del mercado de consumo. No sólo perdió el jubilado contra la boleta de luz, además perdió el kiosquero, el almacenero o el verdulero, que le vendía al jubilado. Por eso cayó el consumo, cayó la actividad industrial".

Respecto del armado electoral, confirmó su intención de competir en la interna de Alternativa Federal y aseguró que trabajará junto a Roberto Lavagna, aunque no hizo ninguna referencia a una posible candidatura del ex ministro de Economía de Néstor Kirchner. "Roberto es el faro más importante que tienen aquellos que creen en la Argentina del desarrollo y el crecimiento, y vamos a trabajar juntos en el gran acuerdo de todos los argentinos que vamos a presentar el 11 de diciembre".



COMPARTIR:

Comentarios