Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:30 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

EDUCACION

7 de marzo de 2019

Los docentes cumplen la segunda jornada de paro en gran parte del país

La apertura de una paritaria nacional, el aumento del financiamiento, condiciones “dignas” para enseñar, son los principales puntos de reclamo de los gremios que responden a Ctera y realizan el paro de 72 horas.

Los gremios docentes que responden a la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) cumplen hoy la segunda jornada de un paro de 72 horas que se inició ayer y afectó parcialmente el inicio del ciclo lectivo en gran parte del país.

La apertura de una paritaria nacional, el aumento del financiamiento educativo, condiciones “dignas” para enseñar en las escuelas y una suba para los comedores y becas, son los principales puntos de reclamo de los gremios docentes.

Ayer, la medida de fuerza tuvo su correlato con una movilización que se realizó al mediodía a la Plaza de Mayo, con la participación de los gremios docentes de varias provincias, que realizaron un acto sobre un escenario montado de espaldas a la Casa de Gobierno.

Para el gobierno nacional, la medida de fuerza que se concretó en 17 distritos del país tuvo una "baja adhesión", de acuerdo a lo indicado por el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, quien estimó la adhesión al paro en menos de un 30 por ciento.

En Neuquén, Misiones, Mendoza, Chubut, Tucumán y Santiago del Estero los gremios educativos no se sumaron a esta huelga, mientras en la ciudad de Buenos Aires, 15 de los 17 sindicatos aceptaron la propuesta salarial del gobierno porteño pero UTE y Ademys rechazaron el ofrecimiento.

En la provincia de Buenos Aires, el mayor distrito del país, el gobierno de María Eugenia Vidal evaluó que el paro tuvo un acatamiento del 38%, mientras que los sindicatos dijeron que fue de entre un 87 y un 90 por ciento.
 



COMPARTIR:

Comentarios