Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:33 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

CHACO

9 de marzo de 2019

PEPPO PARTICIPÓ DE LA PRESENTACIÓN DE LIBROS SOBRE LA REIVINDICACIÓN DE LA MUJER EN LA NOVELA HISTÓRICA

Esta iniciativa contó con la organización y el apoyo del Ministerio de Gobierno, la Secretaria de Derechos Humanos, los institutos de Cultura y Turismo, la Sociedad Argentina De Escritores (S.A.D.E.) Seccional Chaco, la Junta De Estudios Históricos del Chaco y Librería Contexto.

En el marco de la conmemoración del “Día Internacional de la Mujer”, el gobernador Domingo Peppo participó este viernes en el Fogón de los Arrieros de la presentación de los libros la presentación de los libros “Napalpí, atrapada en el viento” de Gabriela Exilart y “La piel no olvida” de Fernanda Pérez. Esta iniciativa contó con la organización y el apoyo del Ministerio de Gobierno, la Secretaria de Derechos Humanos, los institutos de Cultura y Turismo, la Sociedad Argentina De Escritores (S.A.D.E.) Seccional Chaco, la Junta De Estudios Históricos del Chaco y Librería Contexto.

“Venimos a reconocer a las mujeres y a su lucha y la historias que relatan que es parte del Chaco, lo que paso en la provincia y lo que fue la Masacre de Napalpí”, manifestó el gobernador durante su discurso. Peppo expresó su reconocimiento a las autoras que en sus libros “muestran como la mujer a lo largo de la historia han resurgido del maltrato y su lucha ante las adversidades”.

El gobernador dijo que es un día de reconocimiento y búsqueda de la igualdad plena y las garantías que debe brindar el Estado hacia las mujeres. Y agregó: “Sabemos que hoy, todavía no se respetan todos los derechos y por eso considero prudente enviar el proyecto de ley de Emergencia por Violencia de Género, para generar un ámbito de debate y así pueda el Estado actuar rápidamente y garantizar derechos de las mujeres”.

Estuvieron junto al gobernador en la presentación de los libros la referente de Fundación Chaco Solidario, Emilse Nanoff Penoff; la ministra de Gobierno, Jesica Ayala; la ministra de Educación, Marcela Mosqueda; el presidente de Instituto de Turismo, Mauro Flores; el titular del Instituto de Cultura, Marcelo Gustin; la secretaria de Inversiones, Asuntos Internacionales, y promoción, María Elina Serrano; la secretaria de Empleo, Natalia Mustillo; entre otras autoridades provinciales. 

 

Los libros 

La primer novela relata dos historias ardientes se entrelazan: en la Buenos Aires de 1922 la de Carola, una joven que al poco tiempo de casarse descubre el oscuro pasado de su marido; y dos años después, en la Reducción de Napalpí, provincia del Chaco, justo cuando se produce una de las masacres indígenas más trágicas y menos conocidas de nuestra historia, la de Eva, que intenta recomenzar su vida.

Mientras que en “La piel no olvidada” cuenta la historia de Dimas y Magdalena, una relación amorosa que nace con una pasión desenfrenada y las advertencias de muchas personas a su alrededor, que anuncian que la misma no es conveniente. Desde el imborrable verano de 1915, el engaño, el resentimiento, el dolor y las malas decisiones separan los caminos de los amantes. Años más tarde, el destino los vuelve a unir en medio de los levantamientos y las revueltas obreras de los pueblos de La Forestal, al norte del país.



COMPARTIR:

Comentarios