Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:33 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

27 de marzo de 2019

Capitanich participó de la celebración por 15º aniversario de la Fundación Ciudad Limpia

El intendente Jorge Capitancih participó durante la noche de este martes, del acto por el 15º aniversario de la Fundación Ciudad Limpia que se desarrolló en la Casa de la Madre y el Niño (Garrahan-Chaco).

Este acto, que estuvo encabezado por el gobernador Domingo Peppo y por Carlos Alabe, fue declarado de interés municipal por medio de la Resolución Nº646/18 firmada por el propio jefe comunal.

Tras la proyección de imágenes y videos donde se expuso la importante trayectoria de esta entidad a lo largo de los últimos 15 años, el jefe comunal expresó que la Fundación Ciudad Limpia es un ejemplo de esfuerzo, de trabajo, de cooperación y solidaridad para la comunidad de Resistencia y todo el pueblo del Chaco. “Estamos ante una obra extraordinaria que ha tenido en Carlos Alabe como un soñador y hacedor, algo que no es fácil de encontrar “, aseveró el intendente.

Además, Capitanich ratificó que desde el Municipio se valora enormemente esta obra magnífica que cuenta con la solidaridad del pueblo y la comunidad de Resistencia. “Todos hemos hecho algún esfuerzo y aportamos nuestro grano de arena para lograr concretar este sueño, pero Alabe ha sido un líder extraordinario que logró conseguir la solidaridad de toda la comunidad”, expresó.

Por su parte, el titular de la Fundación Ciudad Limpia, Carlos Alabe, consideró que la participación ciudadana es una herramienta fundamental que permite realizar muchas cosas, ya que gracias al trabajo conjunto entre todos los sectores de la sociedad se podrá mejorar la comunidad. “Hemos intentado transformar muchas cosas, logramos algunas y otras no, pero sobre todo pudimos demostrar que la basura no es un problema sino parte de la solución, así como que tampoco todos los chicos de la calle son delincuentes”, expresó Alabe.

 

15 años de impecable trabajo

Desde el 2004 la Fundación Ciudad Limpia lleva adelante un permanentemente trabajo para involucrar a la comunidad y generar cambios positivos que la sociedad demanda por medio de actividades benéficas para la comunidad sin esperar retribución alguna. El motor principal de estas acciones fue siempre la participación ciudadana, siempre trabajando con el convencimiento de que los grandes cambios se producen desde abajo hacia arriba en la sociedad.

Las temáticas de trabajo siempre fueron el cuidado del medio ambiente, el mejoramiento de los servicios de asistencia médica libre y gratuita, la educación, la capacitación, el deporte, la cultura y la solidaridad, como eje fundamental.

Teniendo como lema principal el de separar y reciclar la basura, desde esta fundación se consideró a los residuos como recursos económicos y no como problema ambiental solamente. Gracias a la recolección y posterior venta de botellas y tapitas plásticas, se consiguió adquirir materiales de construcción tanto para Casa Garrahan Chaco como para el Centro de Enfermedades Raras y sacar del circuito nocivo y contaminante unas 215 toneladas de material plástico que demora en degradarse no menos de 400 años.  

A esto hay que sumarle las 3.700 toneladas de papel y cartón que se juntó y separó para reciclar en los 15 años de trabajo, así como la salvación de 61.300 árboles de porte mediano y 97.200.000 litros de agua  conseguida.



COMPARTIR:

Comentarios