Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:16 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

18 de abril de 2019

Se suicidó el ex presidente de Perú, Alan García: se disparó en la cabeza

El ex mandatario atentó contra su vida cuando la policía se aprestaba a detenerlo por haber recibido pagos ilegales de la constructora brasileña Odebrecht. Murió horas más tarde en el hospital.

El ex presidente de

Perú

Alan García murió este miércoles luego de que por la mañana se disparara en la cabeza cuando la Policía Nacional ingresó a su casa, en Miraflores, para ejecutar una orden de detención en medio de acusaciones de haber recibido pagos ilegales de la constructora brasileña Odebrecht.

García, presidente entre 1985 y 1990 y luego entre 2006 y 2011, sufrió tres paros cardio-respiratorios en la sala de operaciones del hospital Casimiro Ulloa a donde ingresó luego del intento de suicidio. Finalmente, falleció pasado el mediodía.

El hecho ocurrió en momentos en que la Diviac (Policía de la División de Investigaciones de Alta Complejidad) y un fiscal se hicieron presentes en la vivienda con una orden de detención preliminar por 10 días en contra del ex mandatario.

Indicaron que a las 6:25 de la mañana, aproximadamente, se apersonó un comando policial con un pedido de allanamiento a su domicilio. Luego el equipo escolta le pidió al ex presidente que se retire del domicilio porque había una orden de detención en su contra. Ante esto, García se comunicó con sus abogados y luego se escuchó un disparo.

La situación legal de García se complicó después de que el pasado domingo se difundiera que Odebrecht, en el marco del acuerdo de colaboración que mantiene con la Justicia peruana, revelara que Nava, y su hijo José Antonio Nava, recibieron 4 millones de dólares de la empresa para lograr el contrato de construcción de la Línea 1 del Metro de Lima. 

Luego de conocer dicha resolución, el dos veces jefe del Estado solicitó asilo diplomático en la embajada de Uruguay, beneficio que le fue rechazado por el gobierno de dicho país en diciembre del 2018.

COMPARTIR:

Comentarios