Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 22:53 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

21 de abril de 2019

La jueza Yáñez le envió a Macri un cuestionario sobre el ARA San Juan

Así lo confirmó el abogado Luis Tagliapietra, querellante en la causa que se sigue por el hundimiento del submarino. El pedido es para que el mandatario responda en su calidad de comandante en jefe de las FF.AA.

El abogado Luis Tagliapietra, querellante en la causa que se sigue por el hundimiento del ARA San Juan, con 44 tripulantes a bordo, confirmó hoy que envió a través del juzgado federal de Caleta Olivia una serie de preguntas al presidente Mauricio Macri sobre el siniestro que sufrió el submarino.

La jueza Marta Yáñez, que instruye la causa, aceptó el pedido que formuló Tagliapietra -padre del teniente de corbeta y tripulante del ARA San Juan Alejandro Tagliapietra- para que el mandatario responda en su calidad de comandante en jefe de las fuerzas armadas.

Además, el abogado presentó un pedido ante el juzgado de Yáñez para que el ministro de Defensa, Oscar Aguad, amplíe la declaración testimonial que realizó por escrito ante la magistrada.

“Se trata de una serie de preguntas que tienen que ver con todas las actuaciones que se siguieron tras la desaparición del submarino y sobre cuestiones relacionadas con el mantenimiento del buque”, señaló Tagliapietra en declaraciones a Télam.


COMPARTIR:

Comentarios