Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:27 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

CHACO

23 de abril de 2019

SALUD INICIÓ LAS ACTIVIDADES DE LA SEMANA DE VACUNACIÓN DE LAS AMÉRICAS

Se invita a las y los chaqueños a acercarse al vacunatorio más cercano para completar esquemas de inmunizaciones y mantenerse protegido de diversas enfermedades.

El Ministerio de Salud Pública inició, este lunes, la Semana de Vacunación de las Américas (SVA) que se extenderá hasta este viernes 26 de abril bajo la consigna propone “Protege tu comunidad. Haz tu parte. #Vacúnate”. El objetivo es llamar la atención de las distintas audiencias para recordarles la importancia de apoyar la vacunación y mantenerse libres de enfermedades peligrosas.

La propuesta incluye acciones sostenidas de promoción de la vacunación e inmunización en los centros de atención primaria y vacunatorios de toda la provincia y operativos en la vía pública para facilitar el acceso a la protección de diversas enfermedades a todas las personas. Se invita así a las y los chaqueños de todas las edades a acercarse al centro de salud o al vacunatorio del hospital más cercano para completar esquemas de inmunización faltantes o que hayan iniciado con anterioridad.

Desde este lunes, los servicios de las Regiones Sanitarias ya iniciaron con todas las propuestas y actividades, en especial, con la colocación de la vacuna Triple Viral y la inmunización del personal de Salud. Con excepción de la Región Sanitaria III que por cuestiones climáticas demoró el lanzamiento de la iniciativa. Hay una vacuna para cada etapa de la vida y situaciones epidemiológicas particulares.

Como cierre de la SVA este jueves 25 y viernes 26 se llevará adelante un operativo de inmunizaciones en la Peatonal de Resistencia, para todas las edades, de 8 a 12 de la mañana. Además, como parte de la Campaña se aplicará la vacuna contra la gripe a las personas consideradas en los grupos de riesgo –las embarazadas; las puérperas (hasta 10 días después del parto si no la recibieron durante el embarazo); los niños de 6 a 24 meses de edad; los adultos de 65 años o más, y las personas entre los 2 y 64 años que tengan enfermedades cardíacas, respiratorias o renales, inmunodepresión, diabetes y presenten una orden médica- a medida de que las dosis vayan llegando a la provincia.



COMPARTIR:

Comentarios