Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:11 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

POLITICA

23 de abril de 2019

Leandro Zdero criticó el veto del Ejecutivo a la auditoría externa en SECHEEP

El diputado provincial Leandro Zdero expresó su rechazo y crítica al veto que impuso el gobernador Domingo Peppo desde el Poder Ejecutivo a la Ley que permitía una auditoría externa en la empresa de energía SECHEEP.

“Si nadie esconde nada lo que se puede hacer es auditar y controlar en qué se fue el dinero de la empresa energética. Este veto no debe avanzar, debe existir transparencia porque esta empresa no es de ningún gobernante ni del Directorio de SECHEEP sino de todos los chaqueños”, señaló el legislador provincial.

La ley, que fue votada y aprobada en la Cámara de Diputados del Chaco, promovía la auditoría externa y la transparencia de los fondos que maneja la empresa, así como el destino de los mismos. Desde esta comisión se pretendía llevar a cabo el análisis financiero, operativo y de gestión del organismo prestador del servicio de energía eléctrica, durante el período 2013 y hasta la fecha.

“El gobierno provincial está queriendo avanzar en la toma de un nuevo crédito y estas actitudes están lejos de generar transparencia. Si todos los vecinos hemos pagado la luz a SECHEEP ¿qué pasó que no pagaron a Cammesa?”, se preguntó Zdero.  No ponemos palos en la rueda Leandro Zdero aseguró que los diputados han dado muestra de no poner palos en la rueda al actual gobierno pero exigió transparencia frente a los recursos que son de todos los chaqueños. “Hay una falta de confianza frente a la administración de los fondos públicos y no se debe destinar dinero a la compra de vehículos en empresas que son autosustentables”, finalizó el legislador.



COMPARTIR:

Comentarios