Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 04:58 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

24 de abril de 2019

Ramos Padilla investiga maniobras de lavado de dinero en la causa de extorsión

El juez federal de Dolores indicó que se detectaron millonarias transacciones en el exterior por parte de Marcelo D'Alessio y otros implicados en una causa.

El juez federal de Dolores Alejo Ramos Padilla abrió una investigación por presunto "lavado de activos" al detectar millonarias transacciones en el exterior por parte del detenido falso abogado Marcelo D'Alessio y otros implicados en una causa por extorsión.

El magistrado requirió colaboración a la La Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (PROCELAC) en la pesquisa y remarcó que "no puede descartarse que los millonarios montos dinerarios que son objeto de estas maniobras financieras pudieran tener origen en algunas de las actividades ilícitas que se encuentran siendo investigadas", según la resolución a la que accedió Télam.

Ramos Padilla resolvió abrir una investigación por estos hechos, pidió al fiscal de Dolores Juan Pablo Curi que dictamine si corresponde impulsarla y dio vista a la Procelac.

La investigación se abrió a raíz del "historial de conversaciones a través de la aplicación WhatsApp de un grupo de chat denominado “Buenos Aires”, el cual se hallaba registrado en uno de los aparatos celulares utilizados por Marcelo D´Alessio y del que participaban, además de este imputado, Ricardo Bogoliuk y dos personas más –que identificaremos aquí como Pablo B. y Marcelo G.", refirió el juez.


COMPARTIR:

Comentarios