Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:34 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

2 de mayo de 2019

El intendente recorrió obras de pavimento en Villa del Parque

El intendente Jorge Capitanich recorrió las obras de pavimento urbano que el municipio y Vialidad Provincial ejecutan distintos barrios de la zona Centro-Sur de la ciudad.

Se trata del proyecto que contempla la construcción de 26 cuadras correspondientes a los barrios Villa Progreso, Villa Río Arazá, Villa del Parque, Monseñor de Carlo y Belgrano.

“Luego de unos días de lluvia, los trabajos han sido retomados y las obras avanzan de acuerdo con los plazos previstos”, sostuvo el intendente.

“Este programa de pavimentación comprende a una zona muy poblada de la ciudad en la que podremos completar la trama urbana para una mejor circulación vial”, explicó.

Durante la última recorrida, el intendente supervisó las tareas que se llevan adelante en cuatro cuadras de la calle Donovan, entre Arazá y Marconi.

El proyecto incluye también la ejecución de tres tramos de Vedia (entre Arazá y Gardel; y entre 1º de Mayo y Marconi); tres de Santa María de Oro (entre Arazá y Gardel; y entre 1º de Mayo y Marconi); dos de Roldán, entre Hernandarias y Echeverría; dos de Arazá, entre Hernandarias y Echeverría; dos de 2 de Febrero, entre Vedia y Santa María de Oro; una de pasaje Monseñor de Carlo, entre Cangallo y Echeverría; una de pasaje Arazá, entre Vedia y Santa María de Oro; y 1º de Mayo, entre Santa María de Oro y Alberdi.

En paralelo, el municipio avanzará con la construcción de otras siete cuadras en la zona correspondiente a Villa Progreso, con lo que totalizan 26 tramos en toda el área correspondiente al cuadrante que conforman las avenidas Alberdi, Malvinas Argentinas, Marconi y Hernandarias.

“Las obras contemplan la realización de desagües, iluminación led y señalización vertical y horizontal; seguimos avanzando con infraestructura en toda la ciudad mejorando sustancialmente la calidad de vida de miles de familias”, destacó Capitanich.

El intendente resaltó que a partir de los trabajos en ejecución permitirán completarán la malla urbana la cual “quedará perfectamente interconectada desde el punto de vista vial respecto de la zona Sur con el resto de la ciudad”.

En tanto que los 18 tramos del cuadrante Hernandarias, Marconi, Alvear y Alberdi implicarán una inversión de la comuna de $31,3 millones y tienen  un plazo de construcción de seis meses.

El proyecto comprende la ejecución de infraestructura complementaria: desagües pluviales, alumbrado público, señalización vial (vertical y horizontal), cordones cuneta y rampas de acceso para personas discapacitadas.

 

Siete cuadras adicionales

De manera complementaria al convenio suscripto entre el municipio y Vialidad Provincial, la comuna puso en marcha otras siete cuadras, las que se suman a las 18 iniciales.

Se trata de tramos ubicados en el cuadrante comprendido entre avenidas Alberdi, Malvinas Argentinas, Marconi y Hernandarias.

“Son 25 cuadras en total las que cambiarán por completo la fisonomía de toda la zona; las obras estarán listas a finales de este primer semestre”, explicó Capitanich.



COMPARTIR:

Comentarios