Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:21 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

EDUCACION

6 de mayo de 2019

PEPPO ABRIÓ CAPACITACIÓN DOCENTE EN HERRAMIENTAS INFORMÁTICAS PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD VISUAL

La propuesta, organizada por el Iprodich y la UTN, busca el uso de las nuevas tecnologías para mejorar los procesos de aprendizaje de personas con discapacidad visual.

El gobernador Domingo Peppo encabezó, este sábado, la apertura de la jornada de capacitación a docentes sobre el uso de herramientas informáticas para ser aplicadas a personas con discapacidad visual. De la actividad, que se realizó en la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), participó también la presidenta del Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad (Iprodich) Mariel Gersel.

Una de las políticas transversal de Estado es la capacitación permanente del recurso humano para mejorar la implementación de políticas públicas y la asistencia y contención estatal hacia la ciudadanía”, recordó el mandatario.

Se trata de una propuesta llevada adelante por el Iprodich junto a la UTN destinada a trabajadores y trabajadoras de la Educación de toda la provincia. El objetivo es lograr la aplicación de las nuevas tecnologías informáticas para mejorar los procesos de aprendizaje de personas con discapacidad visual. “Forma parte de la política de inclusión social y laboral, tanto en el ámbito público como en el privado”, subrayó el gobernador.



COMPARTIR:

Comentarios