Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:08 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

CHACO

6 de mayo de 2019

PEPPO LANZÓ UN NUEVO SERVICIO DE LOTIPAGO PARA REEMPLAZAR LAS ESTAMPILLAS DEL REGISTRO CIVIL

El objetivo es agilizar los trámites y evitar las colas para brindar un mejor servicio a la ciudadanía, además de dar una solución a quienes viven en el interior de la provincia.

El gobernador Domingo Peppo lanzó, este lunes, un nuevo servicio del sistema Lotipago que reemplazará a las estampillas fiscales a fin de agilizar los trámites a la ciudadanía. Se encuentra disponible desde el jueves pasado en unas 400 bocas de expendio de toda la provincia que tienen habilitado el sistema Lotipago.

“Así se agiliza la compra y se evitan las esperas, esto forma parte de la modernización del Estado tendiente a facilitar los trámites y brindar eficiencia a los servicios públicos”, explicó el mandatario y recordó que la semana pasada se implementó también un sistema online para los trámites de jubilaciones en el Insssep.

De esta manera, el púbico podrá pagar el estampillado correspondiente a los diversos trámites de los registros civiles en las Agencias y Sub-Agencias de Lotería Chaqueña que ya tienen a disposición los códigos de barra para cada trámite, que le dará al usuario un ticket que remplazará a la estampilla.

Lotipago es un sistema habilitado en las Agencias Oficiales y algunas Sub-Agencias de Lotería Chaqueña, que permite el pago de las facturas de diferentes servicios públicos.

Hasta ahora las estampillas (requeridas para trámites como la obtención de partida de nacimiento, de defunción, de casamiento, entre otros, se vendían sólo en las delegaciones de la Administración Tributaria Provincial (ATP), que no se encuentran en toda las localidades del interior. “La compra de estampillas era una dificultad para quienes viven en el interior, ahora contarán con muchas bocas de expendio ya que en toda la provincia hay agencias de Lotería”, subrayó.

Lotería Chaqueña cuenta actualmente con 337 Agencias Oficiales habilitadas con el sistema Lotipago, de las cuales 143 se encuentran distribuidas en la zona Metropolitana y otras 194 en el interior. A esto se suman unas 30 Sub-Agencias que también tienen disponible el sistema de pagos. Peppo quien agradeció a los agencieros por la predisposición y anticipó que este nuevo servicio generará mayor movimiento y actividad económica.

En el lanzamiento estuvieron presente la ministra de Gobierno Jessica Ayala, el presidente de Lotería Chaqueña Oscar Brugnoli, el administrador de ATP José Valentín Benítez y el presidente de ECOM Leandro Flaschka.

Trabajo En Conjunto Para Una Solución

Ayala destacó lo importante que será para los Registros Civiles contar con este nuevo sistema, que además sumará transparencia a la recaudación de fondos, tanto del registro civil como de ATP, a través del cierre mensual de las compras que presentará Lotería Chaqueña. “Implica transparencia, eficiencia del Estado y sobre todo una solución para los chaqueños que vivían en el interior”, expresó.

El administrador general de ATP indicó que hasta fin de año convivirán las dos formas de estampillados con el objetivo de eliminar las estampillas. “Significa una gran comodidad para la gente, que no tendrá que hacer más colas o viajar para poder comprar las estampillas”, aseguró y anticipó que la idea es poder implementar el mismo sistema para otros los trámites.

El presidente de Lotería Chaqueña destacó el trabajo conjunto entre diferentes organismos, que pensaron como darle una solución a una situación que genera problemas para los habitantes del interior.



COMPARTIR:

Comentarios