Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:28 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

19 de mayo de 2019

El papa les pidió a vecinos de La Matanza que "sigan trabajando por viviendas dignas"

Francisco instó, a través de un video, a quienes viven en las villas de San Petersburgo y Puerta de Hierro, ubicados en esa partido bonaerense a que "no se cansen de trabajar" para tener su casa y agregó: "Sigan adelante con la pelea por las tres T: Tierra, trabajo y techo".

El papa Francisco instó este sábado a través de un video a los vecinos de las villas de San Petersburgo y Puerta de Hierro, ubicados en

La Matanza

, a que "no se cansen de trabajar para que cada familia tenga una vivienda".

"No se cansen de trabajar junto a cada familia, cada compañero para tener una vivienda digna. Que Dios los bendiga y la Virgen los cuide. Y no se olviden de rezar por mí", dijo el sumo pontífice a los feligreses de la Parroquia San José.

En el registro audiovisual se mostró la problemática que padecen los vecinos de esos barrios y la organización que impulsó esa comunidad por lograr la urbanización.

"Sigan adelante con la pelea por las tres T: Tierra, trabajo y techo", remarcó el jefe de la Iglesia católica en su mensaje.

El video fue exhibido durante una misa en el Monoblock de La Tablada, donde el obispo de San Justo, Eduardo García, encabezó en homenaje al sacerdote Carlos Mugica, asesinado hace 45 años por las bandas parapoliciales de la Triple A.

"Hay cosas que la muerte no puede matar y que los que pretendieron callar su voz (la de Mugica) hicieron que hasta el barro, las chapas, el cartón y los tachos de agua a una sola voz con sus villeros queridos gritaran su nombre y llevarán en su corazón el agradecimiento por su martirio", señaló García en su sermón.



COMPARTIR:

Comentarios