Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:05 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

21 de mayo de 2019

El municipio de Resistencia abre la Convocatoria para Feria del Libro 2019: “Leer es tu derecho: Resistencia Capital Cultural”

La Municipalidad de Resistencia invita a participar de la Feria del Libro 2019 “Leer es tu derecho:

Resistencia Capital Cultural”, que se realizará del 5 al 14 de julio en el predio del Domo del Centenario. La convocatoria a escritores, escritoras, librerías, editoriales, mediadores y mediadoras de lectura, e instituciones culturales que fomentan y promocionan la lectura en sus prácticas cotidianas, se encuentra abierta desde el 21 de mayo hasta el 20 de junio inclusive. Las editoriales, escritores y escritoras interesados en participar podrán presentar publicaciones realizadas durante 2018 y 2019, cuya presentación pública no se haya efectuado. En el caso de las librerías, es requisito de participación estar domiciliadas en la ciudad de Resistencia y en cumplimiento con las formalidades fiscales correspondientes. Los interesados deberán enviar un correo electrónico al E-mail: [email protected] con la propuesta que desean presentar. El Municipio de Resistencia asume el compromiso de garantizar la lectura como un derecho. La promoción del libro y la lectura se establece como estrategia colectiva para crear y ampliar el horizonte de conocimiento e imaginación. Se busca, de esta manera, ofrecer un acontecimiento cultural, plural, abierto para el conocimiento y disfrute de toda una comunidad, entendiéndolo como una oportunidad para la inclusión, para sembrar, en especial, la semilla del deseo de leer. En este espacio tendrán lugar múltiples actividades como rondas de lecturas, presentaciones de libros, narraciones, recitales, festival de poesía, espectáculos en vivo, proyecciones de lecturas, ferias de sabores, entre otras.  La Feria del Libro es un acontecimiento abierto, masivo, popular, diverso, plural y de calidad que jerarquiza a Resistencia como capital cultural del nordeste. En esta línea, el intendente aseguró que, “la gestión municipal trabaja para garantizar el derecho a la lectura y a la educación con el fin de ampliar el universo del conocimiento para cada habitante de Resistencia y localidades cercanas”.

COMPARTIR:

Comentarios