Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:48 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

CORRIENTES

28 de mayo de 2019

Corrientes: internan a un bebé

Tanto el nene como la madre ingresaron al Hospital de San Roque intoxicados por consumo excesivo de alcohol. El director del nosocomio informó que el menor "podría quedar con secuelas" a raíz del hecho.

Un nene de un año y medio fue internado por una intoxicación alcohólica en el hospital de la localidad correntina de San Roque y sus padres serán interrogados en sede judicial, donde se determinará la guarda del menor, informaron este lunes fuentes policiales.

El pequeño "permanece hospitalizado en recuperación y con guardia policial", detalló el jefe de Relaciones Institucionales de la Policía correntina.

Sobre el caso, el oficial relató que la madre del niño, de apellido Bravo (19) llamó a la Policía porque su pareja, de apellido Leiva (24), había violado la restricción perimetral impuesta por violencia de género y se había llevado al nene.

"Entonces la policía buscó al hombre y lo encontró, y allí el padre del niño expresó que se lo había llevado porque ella estaba tomando y le daba de beber alcohol al niño", mencionó el comisario Aguilar.

El oficial dijo, además, que tras las afirmaciones de Leiva, "se llevó al niño al hospital y allí se determinó que estaba alcoholizado, al igual que su madre, que fue llevada también al nosocomio".

En tanto, el jefe de la Comisaría de San Roque, Emiliano López, también confirmó sobre el hecho en declaraciones a Radio Dos: "Fuimos hasta la casa del padre del niño, de apellido Leiva, y nos dijo que buscó a su hijo porque se enteró que la madre le dio bebidas alcohólicas".

Por otra parte, el director del Hospital de San Roque, Alejandro Amarilla, detalló a Radio Sudamericana que el pequeño y la madre ingresaron al área de Urgencias "con un grado de intoxicación derivado del consumo excesivo de bebidas alcohólicas".

"Cuesta imaginarlo, pero un bebé de solamente un año y medio ingresó en estado de intoxicación alcohólica, junto a su madre, quien también se hallaba con signos de haber bebido en exceso", dijo el médico.

En tanto, agregó que el menor y su hermano "tienen señales de desnutrición y anemia entre otros problemas derivados de una situación socioeconómica grave, por lo que el Juzgado interviniente está realizando los pasos correspondientes ante una posible quita de la tenencia".

Amarilla dijo, además, que el niño está "estable, fuera de peligro, pero con asistencia social, psicóloga e intervención del Juzgado". También sostuvo que el menor podría padecer secuelas en el hígado y en el sistema nervioso central, pero aclaró por el momento "se siguen realizando estudios".

El caso sucedió el pasado jueves en horas de la tarde, pero recién se hizo público este lunes, y tuvo lugar en la localidad correntina de San Roque, distante a 140 Kilómetros de la capital provincial.



COMPARTIR:

Comentarios

  • Desarrollado por
  • RadiosNet