Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 09:07 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

1 de junio de 2019

Massa analiza ir a las PASO con el kirchnerismo

La posibilidad de que esto se concrete generó el rechazo de los dirigentes de Alternativa Federal Juan Manuel Urtubey y Miguel Pichetto.

Dirigentes del Frente Renovador admitieron la posibilidad que el massismo participe de unas primarias abiertas (PASO) en un mismo frente con Unidad Ciudadana y el Partido Justicialista, lo que generó el rechazo de los dirigentes de Alternativa Federal Juan Manuel Urtubey y Miguel Pichetto.

Tras la cumbre del Frente Renovador realizada el jueves en Parque Norte (CABA), el legislador nacional y uno de los referentes del massismo, Diego Bossio, consideró la posibilidad de que Sergio Massa compita en una "gran interna opositora", enfrentando a la fórmula de Unidad Ciudadana.

"Hay que agotar todas las instancias para que seamos gobierno, y en ese sentido fue el mandato que se le dio ayer a Massa", respondió Bossio, quien agregó: "El denominador común en el congreso fue el fracaso de (el presidente) Mauricio Macri, por lo que convocamos a todos los opositores, y puede ser, en una gran PASO opositora, o mediante una coalición".

En el mismo sentido, el intendente de Tigre, Julio Zamora, una de los más influyentes jefes comunales massistas, fue contundente: "Queremos un gran frente que incluya a Cristina y a Massa. Sergio tiene muchas ideas para aportar a este gran frente opositor. Me lo imagino integrando este espacio", remató.

Alberto Fernández: "Estamos dispuestos a competir en una PASO presidencial con Massa"
El precandidato a presidente de Unidad Ciudadana, Alberto Fernández, también quiere una primaria con la participación de Massa y se encarga desde hace varios días de comunicar que "siempre hemos tenido abiertas las puertas para el espacio de Sergio Massa", a la vez que admitió la posibilidad de mantener un encuentro en las próximas horas con el ex jefe de Gabinete.

En esa misma línea, y en breves declaraciones a La Nación desde Uruguay, Fernández reiteró: "Estamos dispuestos a competir en una PASO presidencial con Massa".

El rechazo de Pichetto y Urtubey:
Desde Alternativa Federal, el senador Pichetto y el gobernador de Salta Urtubey reiteraron su confianza en que el ex intendente de Tigre se mantendrá en ese espacio y competirá en las Paso de agosto, a la vez que rechazaron cualquier posibilidad de alcanzar un acuerdo con el kirchnerismo.

Al respecto, Pichetto aseguró: "Yo tengo confianza en el compromiso asumido por Massa 48 horas antes, en Córdoba, que indica que Alternativa Federal va a elegir candidato a presidente mediante primarias y que no estamos en ningún lugar de la grieta: ni con el Gobierno ni con Cristina Fernández".


COMPARTIR:

Comentarios