Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:55 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

CHACO

1 de agosto de 2019

Peligroso femicida que asesinó a piba se fugó de una comisaría

Hay cuatro polícias detenidos por el hecho. Los arrestos fueron ordenados por el fiscal de la causa luego de determinar que la puerta de la celda no estaba forzada. Encabezaron una intensa búsqueda para dar con el joven imputado por el crimen de Angelina Cáceres, de 13 años, en Chaco.

Jorge Peralta (22), el joven acusado del femicidio de Angelina Cáceres, logró fugarse este martes de la Comisaría de Laguna Limpia, en Chaco, donde estaba a la espera de ser sometido a juicio oral. Por el hecho fueron detenidos cuatro policías de esa dependencia.Peralta es el principal sospechoso del crimen de Cáceres, una adolescente de 13 años con retraso madurativo que fue hallada asesinada en un descampado en Resistencia durante enero último tras permanecer desaparecida casi un mes. 

El imputado por femicidio logró escapar de la dependencia donde estaba detenido y por ese motivo, la Justicia dispuso en las últimas horas el arrestro de cuatro policías que estaban a cargo de su custodia.

LEÉ TAMBIÉN:

"Padre de Angelina: No hicieron nada, ¡dejaron que la maten!"

 

Según explicó el fiscal de la ciudad de General San Martín, Guillermo Codutti, efectuaron los arrestos luego de determinar que la celda donde estaba Peralta no fue violentada, lo que hace sospechar que contó con complicidad policial para fugarse. 

Por su parte, el jefe de la Policía del Chaco, Fernando Romero, confirmó la detención de los miembros de la fuerza y aseguró que, en paralelo a la causa penal, abrieron sumarios administrativos y suspendieron a los efectivos de sus funciones. Las fuentes, en tanto, consideraron que por lo menos hubo "desidia o negligencia" por parte de los policías, que quedaron acusados de favorecimiento de evasión.

 



COMPARTIR:

Comentarios