Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:54 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

2 de agosto de 2019

Con un acto en Plaza de Mayo, conmemoraron los dos años de la muerte de Santiago Maldonado

Organismos de derechos humanos, agrupaciones sociales y partidos pidieron, además, que "no se cierre la investigación judicial" sobre este hecho.

Organismos de derechos humanos, agrupaciones sociales y partidos se congregaron en la Plaza de Mayo al conmemorarse dos años de la muerte de Santiago Maldonado, para reclamar que "no se cierre la investigación judicial" sobre este hecho.

Familiares y amigos del joven artesano convocaron a esta manifestación que tuvo un acto y un recital que se ofreció desde un escenario montado en la Plaza de Mayo.

Durante el acto se presentó la banda “La Manos de Filippi” y se pidió “el esclarecimiento total” de esta causa.

"Hoy no se sabe qué pasó con Santiago Maldonado, sí se sabe quiénes son los responsables de que no se sepa: los jueces y el Gobierno", declaró a la prensa Sergio Maldonado, hermano del artesano oriundo de la localidad bonaerense de 25 de mayo.

El acto en Plaza de Mayo trascurrió sin incidentes, pero durante la desconcentración un grupo de encapuchados realizó pintadas en el Cabildo y en las fachadas de algunos edificios del centro porteño.

Además, quemaron un muñeco que simbolizaba a la Gendarmería y se produjeron algunas corridas en las inmediaciones de la Plaza de Mayo.

En tanto, en La Plata hubo una charla en la que participó la abogada de la familia Maldonado, Verónica Heredia, quien hace pocos días hizo un reclamo por este caso ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).


COMPARTIR:

Comentarios