Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:41 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

CHACO

13 de agosto de 2019

SE EXHIBIÓ EN LA EXPO RURAL DE RESISTENCIA EL NUEVO CAMIÓN DEL PROGRAMA "CABRAS PARA TODOS"

La nueva unidad transporta hasta 4.000 kilos de productos congelados ampliando la capacidad de carga y modernizando la logística del programa.

El Ministerio de Producción presentó, en la nonagésima edición de la Expo Rural de Resistencia, el nuevo camión del Programa “Cabras para todos” que impulsa a través de la Subsecretaría de Ganadería y la Dirección de Producción Animal. La unidad, dotada de un equipo de frío de última generación, será utilizada para el traslado de cortes congelados de carne caprina y ovina desde el frigorífico de Pampa del infierno hasta los lugares de comercialización directa al público consumidor, que además de Resistencia, proyecta abarcar a gran parte de los municipios de la provincia.  

De esta manera se logra la posibilidad de transportar hasta 4.000 kilos de productos congelados. “Este camión brindará capacidad de carga, el equipo anterior era muy limitado, además modernizará y ampliará la logística del programa Cabras para Todos, lo que nos permitirá cumplir con los proveedores, compradores y con la gente, que siempre nos acompaña y reclama mayor fluidez para acceder a los cortes congelados de una excelente calidad nutricional para poder llevar a la mesa un plato elaborado con precios que cuidan el bolsillo familiar”, resumió el ministro de Producción Marcelo Repetto.

Tanto de cortes caprinos como ovinos, que son muy demandados por los consumidores, como lo que ocurrió recientemente en el barrio Santa Inés de Resistencia, donde en tres horas se vendió toda la carga”.

Repetto señaló que la adquisición permitirá cumplir con los municipios que reclaman la presencia del programa y realizar las ventas, ya sea en una plaza o en las ferias francas de cada localidad. “Esto para el productor también significa un aliciente, porque lo que produce tiene mercado para poder comercializar, si tenemos un sistema articulado desde el productor hasta el consumidor y el gobierno interviene en toda la cadena, brindando asistencia técnica y atendiendo toda la parte comercial, además del trabajo compartido con los socios de la Cooperativa Trento Chaqueña Limitada que maneja el Frigorífico Caprino, obtendremos buenos resultados y un futuro que llevará a incentivar al productor a que produzca cada vez más y mejor”, indicó el ministro.

Caprinos para engorde

Repetto adelantó que se trabaja junto al INTA en varios proyectos de manejo nutricional de estos rodeos, con ensayos en los CEDEPROS, como el caso de Misión Nueva Pompeya, donde se realiza un feedlot caprino. “Estamos próximos con los tiempos para mandar a faena y hacer todos los números para saber el costo que tiene la producción de animales con este sistema de engorde a corral”, sostuvo Repetto.  

El ministro señaló que el objetivo es replicar la herramienta en otras localidades, asesorando al productor para que incorpore este sistema. “Así en el futuro esté proveyendo al frigorífico animales en cantidad y calidad, lo que nos permitirá posteriormente llegar con estos productos al consumidor”, indicó.

“La caprina y la ovina son carnes de un alto valor nutricional, que no vienen a competir con la bovina, la porcina o el pollo, sino que son una alternativa para el consumidor y es allí donde apuntamos, fundamentalmente para hacer crecer a ese pequeño productor que sumó este desafío en su vida y nosotros, como Estado, estamos para poner todas las herramientas a nuestro alcance para que pueda crecer y mejorar sus ingresos”, concluyó.  



COMPARTIR:

Comentarios