Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:05 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

29 de agosto de 2019

EXITOSA JORNADA DE CONTROLES RECUPERANDOSE 4 MOTOS QUE FUERON ROBADAS

La labor de efectivos de Caminera en el control de motos tuvo recompensa en la jornada del miércoles detectando y recuperando 4 motocicletas que se encontraban desaparecidas por casos de robo de las mismas.

Los hechos se dieron a raíz del intenso trabajo que se viene realizando en materia de seguridad vial y prevención de ilícitos, desplegando personal policial en localidades de Fontana, Puerto Vilelas, y en Rutas Nacionales que comprenden la ciudad de Resistencia.

El primer hecho ocurrió alrededor de las 11.15 en Avenida 25 de Mayo 3200, de la ciudad de Fontana, cuando interceptan el paso de una motocicleta Honda Biz, color negra, guiada por un hombre de 58 años de edad, quien viajaba sin casco reglamentario y sin documentaciones del rodado por lo cual, los efectivos policiales toman nota de la numeración del motor y del cuadro para luego consultar en padrón D.N.R.P.A. dando como resultado que presenta Pedido de Secuestro a solicitud de Comisaría Undécima Resistencia, desde Diciembre del año 2014, en causa Sup. Robo.

Minutos más tarde, cerca de las 11:50, otro grupo motorizado, que se hallaba realizando la misma labor sobre Avenida Costanera de la ciudad de Puerto Vilelas, demoran el paso de un hombre de 25 años, conduciendo una motocicleta sin plásticos ni sistemas lumínicos la cual, por averiguaciones en padrón informatizado resultó ser una motocicleta marca Keller, 110cc., denunciada por “Sup. Hurto” en Comisaría Puerto Vilelas, desde fecha 21/11/2013.

En horas de la siesta, personal de Patrulla Vial, que realizaban recorridas de prevención sobre Ruta 16, al llegar al kilómetro 26 aproximadamente, frenan a un conductor de 19 años, sin casco, manejando una motocicleta Zanella ZB, 110cc., color gris. Al no contar con las acreditaciones de propiedad, proceden a consultar el estado de la misma via radial con base caminera, respondiendo el operador en turno que figura como robada, mediante solicitud de Comisaría 4ta. de fecha 05/01/2019.

Finalmente, a horas 18, efectivos de la División Tránsito Urbano y Seguridad Vial, en recorridas por Avenida Alvear al 5.600 de Fontana, visualizan a un grupo de jóvenes a bordo de varias motocicletas realizando ruidos con sus rodados en lo que comúnmente se llaman grupos wileros por lo cual, los agentes le realizan señales sonoras para que se detengan y estos aceleran su marcha escapando de la presencia policial, hasta que a uno de ellos se le apaga el motor y suelta la motocicleta para intentar huir a pie siendo alcanzado inmediatamente por los motoristas de caminera.

Al realizar las averiguaciones del rodado se encuentran con que presenta Pedido de Secuestro en Comisaría 5ta Resistencia, de fecha 11/07/2018, por “Sup. Hurto”.

En cada uno de los casos los conductores fueron trasladados junto a las motocicletas en las que se desplazaban hacia la Comisaría en las cuales fueron denunciadas a los fines de ser restituida a sus verdaderos propietarios.



COMPARTIR:

Comentarios