Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:47 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

29 de agosto de 2019

EL MUNICIPIO CELEBRA LA SEMANA DEL ÁRBOL

Junto a vecinos se realizarán múltiples actividades que sirvan para concientizar a la sociedad sobre el cuidado de la naturaleza.

El Municipio de Resistencia, a través de la Secretaria de Ambiente, lleva adelante diferentes acciones de concientización sobre el arbolado urbano en el marco de la celebración de la Semana del árbol bajo el lema “todos plantamos el cambio”, para concientizar sobre la necesidad de adopción, plantación y donación de árboles nativos. Esta campaña promueve la participación de toda la comunidad e intenta concientizar sobre la importancia de nuestro ambiente y sobre el derecho a vivir en un entorno saludable, además de que hacer visible la función de los árboles nativos en cuanto a que contribuyen a mitigar los gases efecto de invernadero. También busca crear redes y fortalecer relaciones ambientales entre instituciones educativas, empresas, municipios, juntas vecinales y diferentes organizaciones públicas y privadas que tienen por objetivo crear una nueva sociedad ética y ambientalmente sostenible. Día del árbol El 29 de agosto de 1900 fue establecido el Día del Árbol en la República Argentina. Fue por iniciativa del doctor Estanislao Zeballos desde el Consejo Nacional de Educación. Se determinó que desde entonces, todos los años se celebre esta jornada para concientizar a la gente sobre la necesidad de proteger las superficies arboladas y plantar árboles en diferentes lugares. Con el correr de los años se agregó el objetivo de frenar los efectos del cambio climático y la tala indiscriminada. Plantación y colaboración con vecinos En el marco de la celebración por el Día del Árbol, el Municipio llevará adelante una serie de plantaciones, en conjunto con los vecinos, en diferentes partes de la ciudad. Si bien las plantaciones se realizan a lo largo de todo el año, con el ideal de lograr una meta de 40 mil árboles plantados en cuatro años, se implantaran nuevas especies en avenida Mac Lean del 1600 al 2400; en avenida Marconi, de avenida Mac Lean a Padre Cerqueira y en avenida Belgrano de 1300 al 1600. Además todo aquel vecino que quiera plantar árboles en su vereda o zonas verdes cercanas, pueden contarse con la Secretaria de Ambiente para coordinar la plantación de manera conjunta.



COMPARTIR:

Comentarios