Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:42 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

5 de septiembre de 2019

PEPPO ENTREGÓ NUEVOS VEHÍCULOS PARA EDUCACIÓN: "ESTAMOSDEJANDO UNA ESTRUCTURA DE EQUIPAMIENTO PARA FORTALECER EL SISTEMA EDUCATIVO"

Hizo hincapié en las inversiones realizadas para dotar de equipamiento y lograr conectividad en las escuelas.

El gobernador Domingo Peppo entregó este jueves cuatro nuevas camionetas para potenciar el acompañamiento y control del sistema educativo. “Estamos dejando una estructura de equipamiento en todas las regionales”, destacó el mandatario.

Se entregaron cuatro camionetas Toyota Hilux 0 KM, que significaron una inversión de más de 6 millones de pesos. Las unidades fueron destinadas a la Subsecretaría de Interculturalidad y Plurilingüismo y las Regionales Educativas V (Castelli), XI (Pinedo), y VI (Subsede de Pampa del Indio).

 “Esto perite que todas las regionales educativas tengan vehículos para recorrer el territorio y visitar las escuelas”, sostuvo Peppo, al destacar que desde el año 2017 a la fecha se adquirieron 16 vehículos, 2 de ellos fueron con destinado a la Dirección de Educación Técnica y los 14 restantes fueron distribuidos en función de las necesidades operativas de la Cartera Educativa. La inversión total de los 16 vehículos es de más de 16 millones de pesos.

El gobernador remarcó la importancia de brindar desde el Estado los recursos necesarios para cumplir con la función de seguimiento, control y articulación del sistema educativo. “A veces no es fácil llegar a todas las escuelas y este es un eslabón más para lograr conectividad y cercanía”, expresó. 

En este sentido, recordó el trabajo que se viene llevando desde el Ministerio de Educación en articulación con ECOM Chaco SA para lograr la conectividad de mil escuelas de toda la provincia. “Dentro de poco vamos a estar presentando el sistema del cual las escuelas van a tener directamente la relación con el Ministerio, evitando la cadena burocrático del papel, y brindando agilidad y rapidez”, anticipó, al tiempo que indicó que con ello se fortalecerá el sistema de información y gestión de las escuelas públicas. “Va a quedar la modernidad aplicada al sistema educativo, con información rápida, segura y transparente para el control y administración”, manifestó.

Estuvieron presentes en la oportunidad la ministra de Educación Marcela Mosqueda y el presidente de Fiduciaria del Norte Sergio Slanac.

Beneficio de las comunidades educativas

La ministra Mosqueda destacó que los vehículos adquiridos en la gestión del gobernador Domingo Peppo fueron directamente a territorio. “Esto es importante, porque los directores regionales son los que acompañan junto a los supervisores, quienes harán uso compartido de ellas en cada localidad, entonces se garantiza el acompañamiento en las escuelas tanto en lo pedagógico como en lo administrativo”, expresó, al tiempo que comentó que “lo supervisores venían realizando este trabajo en vehículos particulares, así que estas camionetas redunda en beneficio de los directores de escuelas y estudiantes que se van a estar acompañados”.

La funcionaria informó que las camionetas que hoy fueron entregadas son para la subsede de Pampa del Indio, otra a Castelli y otra a Pinedo, así como para la Subsecretaría de Interculturalidad y Plurilingüismo. “Las camionetas tienen mucha vida útil, están muy bien cuidadas por las regionales y todavía andan desde hace más de 12 años, por eso que algunos directores regionales como la directora de la Regional 11 está emocionada, porque estos vehículos quedarán en ese territorio”, dijo la ministra para finalizar.

Acompañaron a la ministra Mosqueda, los subsecretarios de Educación, Nélida Wisner; de Calidad y Equidad, Sonia Krilich; de Gestión Administrativa, Financiera y Recursos Humanos, Christian Jovanovich; de Relación con la Comunidad Educativa, Edgardo Pérez; y de Interculturalidad y Plurilingüismo, Marcos Falchini. Asimismo, las directoras generales de Gestión Educativa, Patricia Kopytko y de Políticas Socioeducativas, Karina Ponce de León. Además, estuvieron presentes los directores de las Regionales Educativas, quienes recibieron las camionetas; todos los funcionarios, junto a sus equipos técnicos y de trabajo.

Equipamos a los sistemas

Sergio Slanac, presidente de la Fiduciaria del Norte, destacó que las camionetas servirán para fortalecer el sistema de educación y que desde las regionales se pueda recorrer la provincia. “Desde Fiduciaria del Norte venimos trabajando hace tiempo para ayudar al equipamiento de las diferentes jurisdicciones del poder ejecutivo”, resaltó.

“Aportamos nuestro granito de arena siendo nexo entre los Ministerios, el gobernador y la gente, haciendo compras rápido, tratado de ahorrar recursos para el estado, comprando financiando y con la figura del fideicomiso que es lo que administramos”, destacó el presidente de Fiduciaria.



COMPARTIR:

Comentarios