Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:08 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

CHACO

6 de septiembre de 2019

CHACO RECIBIÓ A FORMOSA PARA LA PROMOCIÓN DE SU FIESTA NACIONAL DEL POMELO

El Corredor Ecoturístico del Litoral será el escenario los días 20, 21 y 22 de septiembre en Laguna Blanca, Formosa para disfrutar de 37º edición de la fiesta nacional.

El presidente del Instituto Mauro Flores participó del lanzamiento de la Fiesta Nacional del Pomelo Oficial junto a Jorge Ferro, coordinador general de la Fiesta del Pomelo y Aracelli Holsbach, directora de Comunicación del Instituto de Turismo, en la oficina de informes ubicada en el Parque de la Democracia.
Organizada por el gobierno de Formosa junto con su instituto de Turismo y la Subsecretaria de Turismo en conjunto con el municipio de Laguna Blanca, cuenta con el apoyo del consejo general de inversiones.

El presidente del Instituto de Turismo del Chaco Mauro Flores expresó: “Para nosotros es un honor recibir a Jorge Ferro y a través suyo enviar un saludo al gobernador Gildo Insfrán de parte del gobernador Domingo Peppo. Entendemos que de esta manera podemos fortalecer en la región litoral el trabajo para que el turismo receptivo de la región se incremente”.

Y agregó: “Esta es una oportunidad, como corredor litoral, entendiendo que hay una gran demanda del eco turismo y turismo rural de aventura. Así mismo Formosa a partir de ser galardonada como una de las siete maravillas naturales de argentina nos ayuda a nosotros también a los chaqueños a recibir un número importante de turistas que no solo recorre un destino, una provincia, cuando viene de otro país, sino –y así los estudios lo han demostrado- hacen el recorrido en la región de manera que eso nos posibilita como región fortalecernos en materia de turismo”.

“Ahí estaremos acompañando, entendemos que muchos chaqueños van a visitar a la hermana provincia de Formosa, así que bienvenidos, cuenten los formoseños con la colaboración de la provincia del Chaco”, concluyó el funcionario.
Por su parte Jorge Ferro, coordinador general de la fiesta del pomelo, indicó “estamos convencidos nosotros también de ese trabajo que tenemos que hacer como región litoral que hace años venimos participando juntos en la Feria Internacional de Turismo (FIT) en la ciudad de Buenos Aires y nos veremos nuevamente ahora en octubre”.

Y continuó: “Esta fiesta nació como una celebración entre vecinos en un patio de escuela para honrar esa producción del hombre formoseño y de laguna blanca y alrededores. Somos lindantes del parque nacional río Pilcomayo que fue nombrado hace poco como una de las siete maravillas naturales de la república Argentina. Esta es una muestra turística, comercial y cultural, es también una muestra económica industrial y económica. Estamos ya inscribiendo en el ministerio de turismo y también en la municipalidad de laguna blanca a los comerciantes que quieran participar”.


Sobre la 37º Fiesta Nacional del Pomelo

La Fiesta Nacional del Pomelo es uno de los eventos turísticos más importantes del norte argentino. Se destaca por ser un festival de entrada libre y gratuita con diversas actividades para toda la familia durante el día y la noche.
Se realiza cada año en la localidad de Laguna Blanca, al norte de la provincia de Formosa, muy próxima a uno de los atractivos naturales principales de la Argentina: el Parque Nacional Río Pilcomayo.

Este año, se realizará el 20, 21 y 22 de septiembre en Laguna Blanca, Formosa. Contará con artistas locales, nacionales e internacionales: Viernes 20: Ciro y Los Persas, Mario Bofill, Sábado 21: Guitarreros, Fuelles Correntinos, Domingo 22: Rombai y Destino San Javier, entre otros. Además ofrecerá Expo comercial y gastronómica, Torneo de voley, tenis y ajedrez,  Expo Pomelito: Actividades recreativos para los más pequeños y Espacio Joven. 



COMPARTIR:

Comentarios