Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 23:03 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

10 de septiembre de 2019

EL MUNICIPIO INVITA A LAS ACTIVIDADES POR EL MES DEL ESTUDIANTE Y LA PRIMAVERA

La comuna de Resistencia, a través de Cultura Resistencia, invita a participar durante esta semana de diversas actividades pensadas para los más jóvenes.

Durante los días 12 y 13 de septiembre se realizará el Encuentro de Jóvenes Escultores en el Paseo Costanero actividad organizada conjuntamente con el Jardín y Escuela de Artes y de la cual participan jóvenes de toda la provincia. Asimismo, se realizarán diversos espectáculos artísticos gratuitos que forman parte de la segunda Convocatoria Resistencia Ciudad Creativa en espacios gastronómicos de base cultural y en el 1° Congreso Regional de Educación Sexual Integral.

El 21° Encuentro de Jóvenes Escultores

Por cuarto año consecutivo, el municipio de Resistencia acompaña la propuesta del Jardín y Escuela de Artes “21° Encuentro de Niños y Jóvenes Escultores” a realizarse en el Paseo Costanero a partir de las 9 hasta las 20. La propuesta consiste en habilitar un espacio para el encuentro de niños y jóvenes de diferentes instituciones escolares u organizaciones no gubernamentales de toda la provincia para desarrollar actividades vinculadas a la expresión plástica, puntualmente esculturas, en torno a la temática definida por el Jardín y la Escuela de Artes, que este año es: EL CHACO Y SU GENTE.

1° Congreso Regional de Educación Sexual Integral

El municipio además se suma también al 1° Encuentro Regional de Educación Sexual Integral con perspectiva de género a realizarse en la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional del Nordeste. En este marco, el Municipio, a través de la Subsecretaría de Cultura e Identidad Local, invita a vecinos y vecinas a disfrutar del espectáculo “Sentir Candombe” que formará parte del cierre de este Congreso, el día 13 de septiembre a las 17. Esta propuesta musical es llevada a cabo por un grupo de mujeres que pone en el centro de la escena a los tambores, la magia del ritmo y la danza. Este encuentro tiene como objetivo dar a conocer el arte y la cultura candombera. Fortaleciendo lazos y empoderamiento social entre mujeres e identidades femeninas y disidentes, desde la creación-acción artística.

Convocatoria Resistencia Ciudad Creativa

Asimismo, desde el día jueves al día domingo se realizarán diversos espectáculos artísticos gratuitos en diversos espacios gastronómicos de base cultural y en el 1° Encuentro Regional de Educación Sexual Integral con perspectiva de género a realizarse en la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional del Nordeste.

Jueves 12/09

“Batir de alas” en Nanas Suena Bien a las 22. Este espectáculo gratuito está a cargo del Grupo Borde y la autoría de la obra corresponde a Gilda Bona. Esta obra se inscribe dentro del género drama, pero con algunos momentos cómicos y tiene como eje temático central el hambre, del cual se desprenden otros tópicos como la violencia, el abandono, la opresión entre otros. Es una obra con un lenguaje complejo, recomendada para espectadores adolescentes y adultos. “Batir de alas” está dirigida por Lucas García, quien recientemente ganó el premio “Mejor director” por dicha obra en el 41° Encuentro Provincial de Teatro.

Ciclo “Música para cuidar la tierra” con Seba Ibarra en el Espacio Maracuyá desde las 16. Esta jornada es la tercera de este ciclo y está destinada a niños y jóvenes que deseen aprender más sobre el cuidado ambiental a través de la música.

Domingo 15/09

“Sentir Candombe” al mediodía en Espacio Maracuyá. Nuevamente esta agrupación de mujeres se presentará de forma gratuita en este espacio cultural de la ciudad. La oferta gastronómica del mediodía estará a cargo de Macedonio Bar.

Costumbre de grillo a las 21:30 en Macedonio Bar. Esta propuesta, encabezada por la música Paloma Ortiz propone reunir a través de canciones y textos a un grupo de mujeres de distintas generaciones de la ciudad; y de esta forma poner en común estas vivencias bajo un manojo de canciones que muestren a las mujeres de la ciudad.



COMPARTIR:

Comentarios