Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:02 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

CHACO

14 de septiembre de 2019

Tres estudiantes representaron al Chaco en el Parlamento Federeal Juvenil INADI

De este encuentro federal por una ciudadanía activa e inclusiva participaron 72 estudiantes secundarios de entre 15 y 17 años de todo el país.

Tres estudiantes chaqueñas participaron en Buenos Aires del 5° Parlamento Federal Juvenil INADI “Jóvenes por una Argentina inclusiva”. Leila Abigail Delceggio, de la UEPGP N° 56 de La Escondida, Brissiana Yelssian Graff, de la EES N° 49 de Coronel Du Graty, e Irina Guadalupe Barrios, de la EET N° 21 de Resistencia, fueron seleccionadas por sus ensayos, para representar a la provincia del Chaco en este evento, organizado por el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo.

De este encuentro federal por una ciudadanía activa e inclusiva participaron 72 estudiantes secundarios de entre 15 y 17 años de todo el país. Las tres estudiantes chaqueñas, viajaron acompañadas por Lía Villalba, referente de la Dirección General de Políticas Socioeducativas del Ministerio de Educación de la Provincia.

Agenda parlamentaria federal

Con respecto al programa, el lunes se llevó a cabo la bienvenida a los estudiantes representantes de las distintas provincias argentinas y se desarrollaron charlas informativas en cuanto a la actividad parlamentaria.

El martes, las jóvenes representantes de Chaco participaron de una capacitación sobre discriminación, la cual consistió en reflexionar que los prejuicios y los estereotipos funcionan sobre la misma base. Además, recorrieron el Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur, ubicado en el Espacio para la Memoria y Derechos Humanos (ex ESMA).

El miércoles todos los parlamentarios y parlamentarias visitaron la Jefatura de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires y la Casa Rosada y asistieron al taller #NoDaCompartir, una iniciativa de UNICEF e INADI que busca frenar el ciberbullying y generar conciencia sobre la importancia de no compartir o replicar contenidos que discriminan, dañan o burlan. Los docentes, en tanto, formaron parte de una capacitación sobre discriminación, diversidad e identidad de género.

El programa continuó el jueves con la visita a la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, en La Plata, donde desarrollaron diversas actividades. Mientras que el viernes, todos los estudiantes asistieron nuevamente a la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires para presentar los dictámenes elaborados sobre el proyecto de ley trabajado en cada comisión. En la oportunidad, uno de los debates centrales fue el tratamiento de un proyecto de ley sobre Discriminación  Religiosa.



COMPARTIR:

Comentarios