Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:26 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

16 de septiembre de 2019

Capitanich habilitó obras en la plazoleta del barrio 400 Viviendas

La intervención en espacios públicos también incluye a la zona Sur de la ciudad.

En el marco de recuperar e intervenir en más de 80 de los 352 existentes en la ciudad, el intendente Jorge Capitanich habilitó anoche las obras ejecutadas en la plazoleta del barrio 400 Viviendas. Este lugar de encuentro posee el mismo lenguaje que las demás intervenciones que se realizan actualmente en la ciudad, con el objetivo de lograr una uniformidad entre los distintos pulmones verdes. “Esta obra vale más que mil palabras, tal cual lo planificado en consenso con los vecinos”, sintetizó el jefe comunal; no sin antes recordar las tres cuestiones que caracterizan a esta gestión: récord en pavimento urbano, alumbrado público y recuperación de espacios públicos.

Lugar de encuentro

“Los espacios públicos constituyen un lugar de encuentro. Este es un espacio para generar conciencia de carácter global, con intercambio de actividades artísticas, culturales, musicales y deportivas”, concluyó Capitanich. Por último, llamó a los vecinos a generar oportunidades para aprovechar este espacio en su totalidad y disfrutar de una obra de estas características. 

Del acto, realizado en la intersección de calles Echeverría (2300) y Cortázar, también participaron numerosos vecinos de la barriada y otras lindantes, junto a la diputada nacional Analía Rach Quiroga; al secretario de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, Diego Arévalo; a la subsecretaria de Arquitectura, María Laura Fernández y a la de la Mujer y la Familia, Susana Ramírez; al subsecretario de Infraestructura y Equipamiento Urbano, Danilo Gualtieri; a las concejalas Nancy Sotelo y Alicia Frías; al presidente de la Comisión Vecinal, Rafael Kadlec y a Olga Dufek, primera reina nacional del algodón coronada por el general Perón en 1947, entre otros.

“Es muy importante lo que venimos haciendo en cuanto a recuperación de espacios públicos. Estamos muy contentos con lo que hemos logrado, ya que para esta gestión representa la posibilidad que estén integrados a la comunidad y puedan transmitir valores con nuevas formas o costumbres de vida”, destacó Arévalo. En la zona, el municipio también ejecutó obras de pavimento urbano bajo la modalidad de financiamiento compartido con los vecinos, desagües pluviales y arbolado urbano, entre otras.

Trabajos ejecutados

En el barrio 400 Viviendas el municipio encaró el proyecto de una plazoleta con el objetivo de incentivar el desarrollo social y cultural de un determinado sector de la ciudad, el cual colabora con el mejoramiento de los espacios verdes públicos del barrio. Esta intervención se materializa a través de una plazoleta en donde se realizarán actividades que beneficiarán a los vecinos y ciudadanos en general.  

El proyecto, se ejecutó sobre el terreno ubicado en la calle Echeverría 2300 con una superficie aproximada de 10.000 metros cuadrados, la cual será explotada con actividades recreativas, acompañadas de equipamiento correspondiente. A saber: juegos para niños, lo cuales resultan saludables e inclusivos: una hamaca dúo, un mangrullo triangulo, un trepador curvo gigante, un tobogán rulo con torre, un pórtico reforzado triple, un hongo rotador, un resorte espiral y una calesita integral.

Además de la incorporación de ejercitadores: una barra, un banco abdominal mixto, una caminadora doble y un relajador de cintura. A su vez, se construyeron 28 metros lineales de banco corrido más la incorporación de 19 bancos de diseño, con el objetivo de incentivar la recreación entre distintas edades.  También se refaccionaron y construyeron veredas materializadas con 704 metros cuadrados de hormigón peinado, acompañado de 298 metros cuadrados de loseta cribada en un sector del terreno generando espacios de estar aptas para los vecinos.

Se colocaron ocho cestos de basura y se realizaron trabajo de plantación de árboles, colaborando con el plan de arbolado urbano del municipio. Finalmente, se incorporaron cinco artefactos led y la reparación de 24 artefactos existentes, colocados con anterioridad en los trabajos de iluminación que se realizaron en el terreno.



COMPARTIR:

Comentarios