Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:56 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

17 de septiembre de 2019

Detalles del acuerdo para destrabar el conflicto en el Transporte Público

El Secretario General de UTA, Raúl Abraham explicó hace instantes, por Alerta Urbana, en Radio Argentina, los por menores de la reunión en la Subsecretaría de Transporte

“Hubo una ardua discusión entre las partes, donde cada uno propuso lo que le resultara más conveniente. Gracias a Dios salió bien, por lo menos transitoriamente, porque tenemos que esperar hasta el viernes para que el Gobierno deposite la parte de fondos que quedaron pendientes. Son 4.500 pesos para cada trabajador como bonificación extraordinaria”, aseguró.

En lo que tiene que ver con las medidas que se evalúan a futuro Abraham dijo: “Considero que es una solución precaria, porque no sabemos si van estar los fondos al cuarto día hábil del mes de siguiente, que corresponden al mes de septiembre”.

Por su parte el Subsecretario de Trasporte Público de la Provincia, Roberto Medina, dijo a Radio Argentina: “El Gobierno de la Provincia hizo una proyección presupuestaria a partir de enero de este año, asignando los recursos correspondientes, teniendo en cuenta la quita del los subsidios por parte del Gobierno Nacional” aseguró.

Además sostuvo: “Estos recursos se enmarcan en la coparticipación, que también se redujo por las medidas económicas adoptadas desde la Nación. Esta falta de previsibilidad hace que nunca sabremos qué puede pasar a futuro, por lo que padecemos estas circunstancias”.

EL funcionario hizo referencia por último al precio del boleto: “Sin el subsidio del gobierno, el costo del pasaje estaría por arriba de los 40 pesos, lo que implicaría que los usuarios no puedan hacer frente a ese costo y las empresas quebrarían”.



COMPARTIR:

Comentarios