Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:35 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

20 de septiembre de 2019

Miles de jóvenes celebraron en Resistencia la Fiesta del Estudiante y la Primavera

Con el Parque de la Democracia como escenario de la Fiesta del Estudiante y la Primavera, alrededor de 15 mil personas de Resistencia y otras localidades disfrutaron de las actividades propuestas por el Municipio de Resistencia y el Gobierno provincial.

Bajo el sol del viernes, jóvenes de toda la provincia se acercaron al espacio para participar de esta fiesta inclusiva, participativa y diversa, que propuso no sólo música en vivo, sino una amplia gama de intervenciones artísticas, culturales, deportivas y de carácter social.

El Municipio de Resistencia se destacó con actividades distribuidas en distintos puntos del parque, como Puntos de Encuentro, Escuela del Tereré, y dos escenarios con música en vivo y la gran final de Rapeale, donde participaron 14 jóvenes artistas del género.

"Desde el área buscamos fortalecer y promover el uso de espacios públicos por todas las familias de esta ciudad. Hoy, es gratificante ser parte de ello y acompañar a los jóvenes desde la cultura como herramienta inclusiva e igualadora dándoles oportunidades", expresó el secretario de Cultura, Sebastián Benítez Molas.

"Desde Cultura Resistencia venimos apostando desde el inicio de la gestión a la democratización de contenidos culturales en el espacio público, en este sentido Rapeale es una de las muestras más significativas ya que desde 2017 nuclea a cientos de jóvenes en torno a una expresión urbana y genuina que cada año se hace más masiva como vimos en esta gran final que congrego a miles de chicos y chicas", afirmó la Subsecretaria de Cultura e Identidad Local Mariela Quirós.

El Municipio apuesta fuertemente a las propuestas gastronómicas, culturales y turísticas con la intención de fortalecer a Resistencia como marca a nivel regional, nacional e internacional.



COMPARTIR:

Comentarios