Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:48 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

23 de septiembre de 2019

La Escuelita Municipal de fútbol de la Laguna Argüello entregó ropa al Hogar Madre Teresa de Calcuta

Por iniciativa de los integrantes de la Escuelita Municipal de fútbol infantil de la Laguna Argüello, se hizo entrega de ropas al Hogar Teresa de Calcuta.

Luego de un mini torneo donde participaron distintas escuelitas, los niños recibieron trofeos destacando la solidaridad y los buenos valores en el campo de juego.

El Programa de Integración Cultural y Deportiva de la Municipalidad  creo Escuelas de Fútbol Infantil para incentivar el inicio de los niños en un deporte de conjunto como es el fútbol, para poner en práctica las buenas relaciones sociales y la solidaridad como valores esenciales en el proceso de construcción social.

"Pretendemos generar inclusión social, a partir de la creación de espacios de desarrollo de la disciplina deportiva para todos, especialmente a aquellos sectores de escasos recursos. En este contexto apuntamos a fortalecer el sentido de pertenencia por su barrio y las instalaciones del CCM y desarrollar en los niños la capacidad para tomar decisiones individuales y colectivas" afirmó Cicik.

El profesor encargado de la escuelita,  Soto Claude, recordó que “anteriormente se había realizado un encuentro deportivo a fin de recaudar ropa y alimento no perecederos destinados a las familias que sufrieron pérdidas en las últimas inundaciones que afectaron a toda la provincia, gracias a la solidaridad de los vecinos pudimos recolectar muchos elementos”.

Otros de los objetivos del Programa pretenden que los niños asistan a las clases con entusiasmo y el deseo de aprender, jugar y divertirse, que integren junto a sus compañeros grupos solidarios y unidos en la amistad, que logren asimilar consejos y buenos ejemplos, para tener en el futuro conductas que les permitan desarrollar una vida más natural, feliz y sin vicios.

Una institución vital en la ayuda a lo más necesitados

Coordinado por las Hermanas de la congregación Pequeñas Obreras del Sagrado Corazón, el hogar de tránsito Madre Teresa de Calcuta alberga desde 1998 a familias del interior con pacientes internados en los hospitales de Resistencia. Trabajan día a día para brindar contención y un servicio completo de alojamiento solidario para aquellas personas de bajos recursos que necesitan ser albergadas temporalmente.



COMPARTIR:

Comentarios