Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:40 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

CHACO

25 de septiembre de 2019

Peppo participó de la inauguración del Complejo Agroindustrial en Formosa

El mandatario chaqueño hizo hincapié en fortalecer la integración regional para defender el desarrollo de las provincias del interior.

El gobernador Domingo Peppo participó este miércoles de la inauguración del complejo agroindustrial de la empresa Agro Cotton, ubicada en Lagua Yema (Formosa), en donde destacó el crecimiento de empresarios chaqueños. Acompañando al gobernador formoseño Gildo Insfran, remarcó la importancia de apuntalar la integración regional para defender el federalismo. 

“Estas noticias son las que hacen que sigamos de pie, trabajando y pensando en el futuro”, expresó Peppo durante el acto, al tiempo que resaltó a la familia Linke, quienes expanden sus emprendimientos generando puestos de trabajo. “En este momento el negocio financiero es el gran negocio, pero todavía hay gente que apuesta a invertir y a dar trabajo”, manifestó el gobernador al celebrar se realicen inversiones importantes en cualquier provincia del Norte ya que de esa manera se genera crecimiento para la región, “siempre sufrida y postergada”.

En este sentido, Peppo apuntó a trabajar en la integración entre las provincias: “Tenemos similitudes que nos deben unir para defender nuestros pueblos ante el centralismo”, sostuvo. 

Además remarcó como positivo que se apueste a seguir sembrando algodón; “que vuelva el algodón al Norte es una gran señal por lo productivo, lo cultural, por la identidad, como generador de trabajo y para la integridad de la cadena, con una planificación estratégica”, expresó. En tanto, destacó el modelo formoseño de expansión, desarrollo y justicia social, garantizando el acompañamiento del Estado al sector privado, para que las provincias crezcan en conjunto. 

Trabajo para 50 personas 

La actividad agropecuaria del Grupo creció sin pausa basada en la optimización productiva, la inclusión tecnológica y el compromiso de un sano equilibrio entre producción y preservación del medio ambiente.

La desmotadora inaugurada se encuentra en un campo formoseño donde tiene sembrado 4.500 Hectáreas de algodón. Desmotadora de algodón de 4 cuerpos de 144 sierras con una capacidad de trabajo de 300 toneladas de algodón en bruto trabajando las 24 horas. Dando 18 a 20 fardos por hora. Una capacidad de desmote de 30.000 toneladas de algodón por año. Se emplearán 50 personas cuando este en pleno funcionamiento. La semilla del desmote será vendida para forraje animal o producción de aceite y la fibra para la producción de hilo.



COMPARTIR:

Comentarios