Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:57 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

CHACO

26 de septiembre de 2019

Inauguración de la cancha de Jockey en el CEF

La obra, en el CEF de Resistencia, tuvo una inversión de casi cuatro millones de pesos.

El gobernador Domingo Peppo dejo inaugurada este miércoles por la noche la cancha sintética de hockey en el Centro de Educación Física N° 1 y la cual fue donada por la Confederación Argentina de dicha disciplina. La obra tuvo una inversión superior a los tres millones de pesos. “Estas inversiones son la verdadera inclusión deportiva y garantizan el derecho al deporte de calidad”, expresó.
El mandatario valoró “el trabajo mancomunado con el municipio de Resistencia, que cedió el terreno y aportó las iluminación” y remarcó las acciones del Estado que, durante su gestión, concretó la construcción de “50 complejos natatorios, microestadios emblemas como el del club Chaco For Ever, Club Regional o Jaime Zapata y canchas de básquet y vóley con parque”.
“Desde el gobierno llevamos un programa deportivo, con el financiamiento de Lotería Chaqueña, transversal a todas los organismos estatales para que podamos tener una infraestructura deportiva en cada rincón del Chaco, hablamos de deporte social de calidad y federado”, sostuvo.
En ese sentido, destacó el rol del deporte y “el crecimiento de una disciplina que hoy se juega en toda la provincia y es demandada por jóvenes de todas las edades”. “Estamos felices porque vemos a los chicos practicar esta disciplina en instalaciones aptas que los invita a volcarse al deporte y eso en definitiva es garantizar un derecho básico”, enfatizó y agregó: “Los valores del deporte son múltiples, genera un espacio de contención que hacen a que los chicos salgan de la calle y tengan una conducta de cuidado y sana competencia”, concluyó.
“Hockey inclusivo y federal de verdad”
Aldo Ariel Effenberger, presidente de la Federación Chaqueña de Hockey y prosecretario de la Confederación Argentina de la disciplina, se refirió a la “mezcla de emociones” que genera esta inauguración de la cancha propia para los seleccionados provinciales y que “va a beneficiar a toda la provincia, no sólo a los clubes de Resistencia”.
Recordó que en febrero la Confederación Chaqueña cumple 32 años y “tener la posibilidad de tener nuestra casa propia es algo positivo, nos llena de emoción y nos motiva a pensar hacia adelante, en seguir trabajando con nuestros seleccionados que van a poder entrenar no sólo de manera más activa con más tiempo”.
Effenberger señaló: “Sobre 46 entidades (50 si se suman las de El Impenetrable), sólo 4 cuentan con canchas sintéticas: Curne, Cune, Regatas y Sarmiento” y al respecto adelantó que se sumarán una en Sáenz Peña, otra de la Fundación UNCAUS y hay dos más programadas en Campo Largo y Pinedo”.
Como dirigente y “apasionado” del hockey chaqueño, el titular de la Confederación de Hockey local se mostró “muy agradecido con el Gobernador, porque que tuvo la iniciativa en 2018 de hacer la base y cumplió”. Asimismo, explicó que el terreno fue concedido por el municipio local y las luces instaladas a través de Obras Públicas municipal.
Effenberger consideró que “hoy el hockey está inserto en todas las localidades de la provincia” y afirmó: “Nos enorgullece y espero que esto sirva para seguir creciendo y aportando y que estos logros sean disfrutados y los beneficiarios directos sean los jugadores”.
Valorando las “políticas claras” en materia deportiva por parte de la gestión actual Gobierno provincial sostuvo: “Podemos afirmar que Chaco tiene un hockey inclusivo federal de verdad y esto se fortalece en el trabajo mancomunado con nosotros como entidad”.



COMPARTIR:

Comentarios