Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:35 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

CHACO

27 de septiembre de 2019

Chaco y el Departamento Santa Cruz estrechan vínculos bilaterales

Se pretende generar un intercambio en materia tecnológica, educativa, productiva, industrial y turística.

En Bolivia, el gobernador Domingo Peppo rubricó un acta de entendimiento con el gobernador del Departamento Santa Cruz, Rubén Costas, con el objeto de fortalecer los vínculos bilaterales. “La idea es sentar las bases para trabajar en la integración de nuestros pueblos con el fin de brindar más oportunidades a nuestra gente”, subrayó el mandatario chaqueño. Asimismo, valoró las bondades del pueblo boliviano y las múltiples posibilidades de complementariedad con la Provincia del Chaco.

El memorándum que fue suscripto entre ambos mandatarios apunta a establecer lazos de colaboración para impulsar acciones conjuntas en las áreas de interés compartido, coordinando esfuerzos para desarrollar programas de acción en materia científico-tecnológica, cultural, turismo sostenible, educación, ambiente, administración pública, producción, comercio y economía.

“Este compromiso que asumimos hoy se tiene que transformar en políticas públicas; tenemos mucho en común para complementarnos desde lo turístico, la producción y la industria”, dijo Peppo y añadió que se trata de un proceso de integración que será muy beneficioso para ambos estados. Por último, remarcó que las posibilidades de intercambio generarán nuevas fuentes de trabajo y dinamizarán la actividad económica.

Trabajo conjunto para beneficio mutuo

El gobernador del departamento autónomo de Santa Cruz, Rubén Costas agradeció la visita del mandatario y destacó que con la firma de este memorándum se traza una línea de trabajo conjunto en distintas áreas como son la administración pública, el comercio, la industria, la investigación, el medio ambiente, el turismo, el deporte, la educación y la cultura. “La idea es trabajar con reciprocidad, compartiendo experiencias con el deseo de prosperidad para ambas provincias”, dijo.

Asimismo agregó que la idea es que todos podamos buscar mejores condiciones para complementarnos e integrarnos. “Vamos a ser asistidos técnicamente y también aportaremos con nuestra fortaleza para el crecimiento conjunto de nuestras regiones”, dijo y concluyó: “Nos debe integrar los propósitos, no solo la historia, el poder complementarnos para crecer, darle prosperidad a nuestra gente y seguir trabajando como lo hacen en el Chaco”.



COMPARTIR:

Comentarios